WhatsApp prepara un sistema de newsletters: la función que nunca nadie había pedido

WhatsApp prepara un sistema de newsletters: la función que nunca nadie había pedido

WhatsApp vuelve a sorprender al mundo con una nueva idea: está trabajando en un sistema de newsletters. Te contamos cómo funcionará esta herramienta de boletín privado, que permitirá a los usuarios seguir información de su interés, y llegará a la app de mensajería en una futura actualización.

Hay muchas funcionalidades que son demandadas de forma constante por los usuarios y acaban implementándose en las apps, por lo que tarde o temprano podemos esperarnos su llegada. En esta ocasión, WhatsApp nos ha sorprendido con esta novedosa y útil herramienta.

La aplicación de mensajería suele lanzar actualizaciones con bastante frecuencia, aunque algunas solo incluyen pequeñas mejoras o correcciones de errores. Por ejemplo, hace un par de días anunciamos el rediseño de los stickers de avatares de WhatsApp.

Sin embargo, la última gran novedad de la plataforma de Meta se produjo con la llegada de las Comunidades de WhatsApp a principios del pasado mes de diciembre. Esta función, pensada para mejorar la organización, se localiza al lado de la pestaña habitual de "Chats".

Pues bien, ahora WhatsApp quiere ir un paso más allá al trabajar en una herramienta que podría llamarse "Newsletters", cuya traducción al castellano es "boletines". Sin embargo, el nombre oficial aún no ha sido confirmado por la plataforma.

Crear stickers WhatsApp

Lo que sí sabemos con seguridad es su utilidad: serán publicaciones o anuncios de carácter informativo. Es decir, una persona (ya sea individual o en nombre de una organización) podrá enviar ese boletín a un número indefinido de personas con intención de transmitir una información.

Esto nos recuerda en cierta manera a la funcionalidad de Telegram, la app de mensajería que le hace la competencia a WhatsApp. Aquí te dejamos 22 canales de Telegram que puedes seguir, donde además descubrirás un poco más sobre este espacio unidireccional.

Al llegar a tantísimas personas, las futuras newsletters no estarán protegidas con el sistema de cifrado de extremo a extremo. No obstante, tanto los usuarios que creen un boletín como los suscritos al mismo, tienen garantizados los siguientes términos de privacidad:

  1. El número de teléfono y la información personal de cada usuario estará oculto en todo momento.
  2. Solo el propio usuario podrá controlar a quién sigue.
  3. Nadie más podrá ver a qué boletines está siguiendo el usuario, da igual que se encuentre en su lista de contactos o no.

Según algunas pistas que ha dejado el código, lo más probable es que los nuevos boletines se encuentren dentro de la pestaña de "Estado". Una afirmación que aporta tranquilidad a los usuarios de WhatsApp, ya que no afectarán en ningún caso a los chats privados ni a su cifrado de extremo a extremo.

Además, la nueva herramienta parece que no tendrá anuncios o recomendaciones basadas en el algoritmo de los usuarios. El contenido de las newsletters aparecerá de la misma forma que los chats de WhatsApp: en orden cronológico y sin nada extraño que lo pueda alterar.

Por otro lado, también sabemos que esta herramienta contará con identificadores. Es decir, los usuarios tendrán todas las facilidades para encontrar un boletín que sea de su interés y unirse a él, simplemente buscándolo por el nombre de usuario.

A simple vista, parece que la función de "Newsletters" es una buena forma de que los usuarios reciban información útil e interesante para ellos. Por ejemplo, podrían seguir las últimas actualizaciones de un equipo de fútbol, una cadena de televisión, un grupo de música y hasta de organismos públicos del Estado.

La nueva función de newsletters o boletines se encuentra en una fase temprana de su estado de desarrollo, por lo que aún no está disponible en los probadores beta. Actualizaremos la información ante cualquier novedad, pues la intención es lanzarla en una futura actualización de WhatsApp.

35 trucos de WhatsApp que debes saber

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios