Wiko b-kool, k-kool y s-kool, los nuevos smartphones de Wiko

Wiko b-kool, k-kool y s-kool, los nuevos smartphones de Wiko

Tenemos nueva familia de teléfonos en Wiko. Los nuevos Wiko b-kool, k-cool y s-cool son los nuevos smartphones del fabricante español, conozcamos a continuación sus especificaciones técnicas y detalles más interesantes. Estos se unen a los también nuevos Wiko U Feel, Feel Lite y Fever, además del Wiko Lenny 3 y el Tommy.

Todos estos dispositivos llegan con pantallas de tamaño superior a las 4 pulgadas, diseño en metal unibody y con la última versión de Android, en este caso Android 6.0 Marshmallow.

Wiko b-kool, características técnicas

Estamos ante el teléfono más pequeño de esta nueva gama de smarthones. El Wiko b-cool, que es así como se llama, tiene una pequeña pantalla de 4 pulgadas que cuenta con resolución un tanto escasa pero suficiente para este teléfono, concretamente resolución WVGA que son 480 x 800 píxeles y una densidad de píxeles de 233 ppi.

Al ser un teléfono de gama baja, el equipamiento interior del Wiko b-cool no es demasiado potente. Tenemos un procesador de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1.3 GHz. Le acompaña una memoria RAM de 512 MB, un almacenamiento interno de 8 Gb que podemos ampliar hasta los 64 GB gracias a las tarjetas microSD.

Tanto la cámara trasera como la delantera son bastante básicas, por lo que no esperes mucha calidad en las fotografías que realices con este terminal concreto. Mientras que la cámara trasera cuenta con una resolución de 3.2 megapíxeles con flash LED, la delantera se queda en solo 1.3 megapíxeles.

Imagen - Wiko b-kool, k-kool y s-kool, los nuevos smartphones de Wiko

Eso sí, nos llama la atención que por ejemplo tenga el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, lo cual es muy buena noticia. La conectividad es la habitual que podríamos encontrar en un teléfono de similares características y tendremos WiFi, 3G, Bluetooth y poco más.

Destaca la inclusión de doble ranura SIM, lo que lo hace un teléfono perfecto para si quieres tener dos líneas de móvil en un solo smartphone. La batería por su parte tiene una capacidad de 1.200 mAh.

Como sensores tenemos que este Wiko b-cool tiene acelerómetro, magnetómetro y sensor de proximidad.

Como ya hemos comentado, tiene un cuerpo unibody fabricado en metal. Tendrá un precio de 49 dólares y estará disponible entre abril y mayo de este mismo año, principalmente está enfocado para mercados emergentes. Podrás comprarlo en color negro con bordes en color rojo, blanco y azul.

Especificaciones técnicas del Wiko k-kool

El segundo smartphone de esta familia es el Wiko k-kool. Este teléfono cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que cuenta con resolución de 480 x 854 píxeles y 196 ppi.

En su interior encontramos un procesador también de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1.3 GHz y una GPU Mali 400 MP. Le acompaña una RAM de 512 Gb y un espacio interno de 8 Gb que podrás ampliar con una tarjeta microSD.

En este Wiko k-kool las cámaras mejoran respecto al anterior terminal y nos encontramos con una lente trasera de 5 megapíxeles con flash LED capaz de grabar vídeo en FullHD y una frontal de tan solo 2 megapíxeles con zoom 3.5x.

Imagen - Wiko b-kool, k-kool y s-kool, los nuevos smartphones de Wiko
El sistema operativo para este Wiko k-cool vuelve a ser Android 6.0 Marshmallow y cuenta con una ligera personalización. No podíamos dejar pasar su conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y 3G además de su batería de 2.000 mAh de capacidad y soporte para dos ranuras SIM.

Tendrá un precio 20 dólares más que el anterior teléfono, concretamente costará 69 dólares. Saldrá en algún momento entre los mes de abril y mayo de 2016. Los colores disponibles son el negro, naranja, azul y plata.

Características técnicas del Wiko s-kool

Vamos con el último, más caro y más potente de esta gama kool. Se trata del Wiko s-kool, un terminal que posee una pantalla de 5.5 pulgadas que cuenta con una resolución HD, es decir, 720 x 1280 píxeles.

En el interior del terminal volvemos a encontrarnos con el mismo procesador del que ya te hemos hablado en los dos terminales anteriores, concretamente es uno de cuatro núcleos a 1.3 GHz. La GPU sigue siendo también una Mali 400MP.

En cuanto a la memoria RAM, tenemos que el Wiko s-kool tiene 1 Gb de RAM. SI miramos su almacenamiento te encontrarás que tan solo tenemos la posibilidad de 16 Gb que siempre podemos ampliar mediante tarjetas microSD.

Imagen - Wiko b-kool, k-kool y s-kool, los nuevos smartphones de Wiko
La cámara vuelve a sufrir otra mejora y esta vez contamos con una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y una delantera de 5 megapíxeles también con flash LED, ideal para videollamadas y selfies.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshwmallow con personalización y tendremos una batería de 2.500 mAh. Este Wiko s-kool cuenta también con doble ranura SIM y conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y 3G.

Será el teléfono más caro de los 3 y concretamente estamos hablando de que se podrá comprar por 99 dólares. Al igual que los dos anteriores, también saldrá en algún momento de abril o mayo de este mismo año.

¿Qué te parecen los nuevos smartphones de Wiko?

  • Ver Comentarios