Windows 10 abandonará Paint y los salvapantallas

Windows 10 abandonará Paint y los salvapantallas

La llegada de Windows 10 supone un antes y un después en la historia de este conocido sistema operativo, puesto que se pasa de ofrecer Windows como un producto a distribuirlo como un servicio en constante evolución. Este proceso implicará cambios drásticos que se irán aplicando durante los próximos meses, y los más recientes que conocemos son que Windows 10 abandonará Paint y los salvapantallas, mientras Microsoft continúa migrando funciones.

Hace varios meses Microsoft introdujo en su sistema operativo el nuevo Paint 3D (ya disponible en todos los equipos con Windows 10 actualizados a Creators Update, es decir, con la actualización más reciente) que como su nombre indica permite trabajar con objetos tridimensionales además de ofrecer las posibilidades del Paint tradicional. Sin embargo, en aquel entonces ya teníamos claro que antes o después los de Redmond dejarían de lado esta última versión.

Imagen - Windows 10 abandonará Paint y los salvapantallas

Ahora sabemos que con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update la aplicación Paint, aunque seguirá estando dentro del sistema operativo, dejará de contar con soporte oficial. Lo más probable es que en un futuro finalmente se decidan a eliminarla completamente, pero como ya han hecho con otros cambios grandes en Windows 10, de momento prefieren mantener ambas opciones (Paint y Paint 3D) para que la transición no sea tan forzada ni repentina.

Por otra parte, en la próxima gran actualización de Windows 10 sí tendremos que despedirnos de los salvapantallas, puesto que estos han perdido el sentido ya que fueron creados para proteger a los monitores antiguos. Hoy en día las pantallas modernas no necesitan evitar mostrar una imagen fija constantemente, y además la pantalla de bloqueo de Windows 10 se activa por defecto al cerrar el portátil o tras unos minutos de inactividad.

Como ves Windows 10 abandonará Paint y los salvapantallas, pero no se trata ni de los primeros ni de los últimos cambios de este tipo, puesto que por ejemplo en algún momento deberá desaparecer el Panel de Control que nos ha acompañado durante tanto tiempo para reemplazarlo por el menú de Configuración. Hasta entonces, los de Redmond se asegurarán de no eliminar ninguna alternativa hasta que se integren todas las funcionalidades en la nueva interfaz.

  • Ver Comentarios