Windows 10 Anniversary muestra cómo será su menú Inicio

Windows 10 Anniversary muestra cómo será su menú Inicio

Miguel Regueira |

Microsoft ha conseguido un éxito más que considerable con Windows 10, que le ha venido muy bien tras el fracaso de Windows 8. Así que ahora quiere refinar la fórmula, sin realizar cambios demasiado profundos. Hoy Windows 10 Anniversary muestra cómo será su menú Inicio, en el que el listado de las aplicaciones tendrá más protagonismo, y que incluye un submenú de tipo "hamburguesa" que se despliega desde un lateral.

Durante este verano se lanzará Windows 10 Anniversary Update, con algunas mejoras interesantes para los usuarios y los desarrolladores. Uno de los temas en los que se trabaja es el menú Inicio. Microsoft cree que resulta algo complicado acceder a la lista completa de programas, así que está elaborando un nuevo menú Inicio renovado.

Esta sería el aspecto habitual que tiene el menú de Inicio en Windows 10 a día de hoy si no lo modificamos nosotros:

Imagen - Windows 10 Anniversary muestra cómo será su menú Inicio

Si no hay cambios de planes, el diseño del menú en sí va a ser diferente, este es el aspecto que se espera en Windows 10 Anniversary:

Imagen - Windows 10 Anniversary muestra cómo será su menú Inicio

Como podemos ver, justo debajo de las apps más usadas aparece ya el listado alfabético completo. No sabemos si quedará sitio para los programas recién instalados, pero sí que comprobamos que los ajustes y el botón de apagado ahora ocupan menos espacio. De hecho, para verlos enteros tenemos que pulsar en un menú lateral desplegable estilo "hamburguesa" que muestra las opciones completas. Parece que en ese menú podrán añadirse otros elementos.

Esta animación de Microsoft nos muestra cómo funciona el menú Inicio de Windows 10 Anniversary cuando está en movimiento:

Imagen - Windows 10 Anniversary muestra cómo será su menú Inicio

Respecto a la pantalla de Inicio de Windows 10 cuando se usa en modo tablet, vamos a ver cuál es su aspecto habitual:

Imagen - Windows 10 Anniversary muestra cómo será su menú Inicio

Pues bien, en el nuevo Windows 10 Anniversary Update la pantalla de Inicio tendrá un modo para ver los programas de forma más amplia:

Imagen - Windows 10 Anniversary muestra cómo será su menú Inicio

Windows 10 Anniversary trae más cambios que el menú Inicio

Así que Windows 10 Anniversary muestra cómo será su menú Inicio, pero la empresa aún trabaja en él, y podría realizar cambios. Hace poco ya te hemos presentado a Windows 10 Anniversary Update a fondo, y mejora la autenticación biométrica, el uso del lápiz táctil y el soporte para videojuegos. No será un cambio muy profundo, pero ya vemos que se van a retocar detalles interesantes.

Te interesa: Windows 10 supera los 270 millones de dispositivos

Nosotros, como usuarios de Windows 10, tenemos dudas de que el cambio sea para mejor. Dado que normalmente se suelen usar siempre los mismos programas, no hace falta tener la lista completa tan visible. Además, Cortana se ha vuelto muy eficiente con las búsquedas, y Microsoft sigue mejorando su asistente de voz personal. Así que habrá que esperar a ver el trabajo final de Microsoft para comprobar si de verdad aporta algo valioso.

¿Qué opinas del nuevo menú Inicio de Windows 10 Anniversary? ¿Lo ves como una mejora, o no tienes claro que vaya a facilitarte en exceso el uso del sistema operativo?

Ver Comentarios