Windows 10 Creators Update, la actualización gratuita para principios del 2017

Por Miguel Regueira |

Microsoft acaba de presentar Windows 10 Creators Update, que será la próxima actualización del sistema operativo de la empresa. El nombre de Creators Update deja claro que esta actualización se encuentra muy enfocada a aquellas personas que utilizan su PC para generar nuevo contenido, y se han añadido nuevas características para este perfil de usuario.

El nuevo sistema operativo saldrá a principios del 2017, y no tendrá coste, todos los que tengan una licencia de Windows 10 podrán acceder a él. Se centrará en tres aspectos: llevar el 3D a todos, facilitar el streaming de videojuegos y facilitar la forma de compartir contenidos entre los nuestros contactos cercanos. Desde luego, una actualización bastante importante.

Windows 10 Creators Update lleva el 3D a todos

Windows 10 Creators Update pone énfasis en las posibilidades del 3D para los usuarios. La idea es que todo el mundo pueda crear contenido en 3D de forma sencilla, como con la nueva versión de Paint que se acaba de anunciar. El soporte para lápices táctiles (como el que traen las Surface) es importante, pero también podremos crear elementos en 3D capturándolos con smartphone de la realidad, o acceder a elementos 3D en Internet para trabajar con ellos.

Microsoft irá añadiendo las ventajas del 3D en sus apps a lo largo del 201, como en PowerPoint. A la hora de disfrutar del contenido 3D, las gafas de realidad aumentad HoloLens permitirán llevar el contenido 3D que creemos a la realidad. También habrá soporte para cascos de realidad virtual tradicionales.

Probamos Surface Pro 4, el mejor dispositivo portátil con Windows 10

Además, Microsoft ha llegado a acuerdos con fabricantes como Acer, HP o Lenovo para que vendan cascos de realidad virtual compatibles, con precios desde los 299 dólares.La idea es poder ofrecer la experiencia de Windows 10 Creators Update en 3D, ya sea en realidad virtual o aumentada.

Imagen - Windows 10 Creators Update, la actualización gratuita para principios del 2017

Mejoras en el streaming de juegos

Microsoft apuesta por el streaming de videojuegos en Windows 10 Creators Update, ya que cada vez más usuarios ven como otras personas juegan a través de Internet. Así que una tecnología llamada Beam para emitir juegos en directo se integrará directamente en el sistema operativo, sin usar servicios de terceros

Imagen - Windows 10 Creators Update, la actualización gratuita para principios del 2017

Además, se incluye Xbox Live Arena, un sistema para facilitar crear torneos online. Estas novedades llegarán a Windows 10 Creators Update y a Xbox One, porque Microsoft considera que Xbox es una plataforma de videojuegos que comprende tanto el PC como sus consolas. Por último, Microsoft quiere que Windows 10 Creators Update sea la mejor plataforma para jugar en 4K.

Windows 10 Creators Update hace más fácil compartir

En la barra de tareas de Windows 10, en la zona derecha, dispondremos de una serie de iconos que representan a las personas con las que nos comunicamos de forma más frecuente. Podremos arrastrar cualquier contenido hasta allí para compartirlo de forma inmediata.

Elimina toda la publicidad integrada en Windows 10

Desde estos accesos a nuestros contactos podremos comunicarnos con ellos usando distintas apps: el correo, Skype, SMS... Aparte de los iconos, podremos usar modelos 3D que representen a nuestras personas cercanas, algo que va muy con la intención de Windows 10 Creators Update de potenciar el 3D.

Desde luego, Windows 10 Creators Update es una actualización potente. Antes de que salga a principios del 2017, los usuarios la podrán probar, se lanzarán versiones de demostración a partir de la próxima semana. La actualización será gratuita para los usuarios de Windows 10, así todo el mundo podrá disfrutarla.

¿Qué opinas de Windows 10 Creators Update? ¿Te parece un enfoque interesante para esta actualización del sistema operativo?

Consigue una licencia de Microsoft Windows 10 por 10 euros

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.