Windows 10 elimina programas sin avisarte

Por Jonay Estévez |

Recientemente usuarios se han quejado de que algunos de sus programas o incluso drivers se han eliminado de la nueva versión de Windows. Parece ser que Windows 10 elimina programas sin avisarte.

De momento Microsoft no ha ni afirmado ni desmentido este acontecimiento, pero tan solo el hecho de saber que cierto software se elimina de nuestro sistema operativo sin nuestro consentimiento y sin ni siquiera avisarnos es cuanto menos extraño.

Motivos del borrado de programas

Pese a que Microsoft no ha comentado nada al respecto, si es posible hallar una explicación que puede ser algo lógica. Este borrado se ha producido después de la¿Por qué no me llega la actualización de noviembre de Windows 10? y es que esa actualización estaría diseñada para eliminar programas incompatibles.

La actualización KB3140743 para Windows 10 soluciona el error con las apps predeterminadas

Así es, esa actualización de Windows 10 ha podido estar borrando programas del ordenador debido a incompatibilidad con el sistema operativo. Esto sería una explicación lógica debido a que cierto software no funcionaría del todo bien con la nueva versión de Windows.

Imagen - Windows 10 elimina programas sin avisarte

Para evitar males mayores Windows 10 elimina automáticamente programas que son conocidos por producir errores o que pueden afectar el sistema. Por tanto el típico mensaje de “Todos sus archivos estarán exactamente dónde los dejó” que aparece cuando te pasas a Windows 10 no sería del todo cierto.

Y, ¿qué tipo de programas está borrando Windows? Según reportes, software como Speecy, CPU-Z o HWMonitor han sido quitados del sistema. A eso se le añade algunos drivers, como por ejemplo Intel Rapid Storage Technology o AMD Catalyst Control Center.

La actualización de noviembre de Windows 10 elimina el antivirus de ESET

De todas formas no hay pruebas definitivas de estos hechos porque no ocurren en todos los ordenadores, por tanto es posible que a ti no te haya pasado nada de esto. Si por el contrario eres de los afectados por este problema tienes una solución sencilla y pasa por reinstalar nuevamente el programa.

¿Has notado la ausencia de algún programa en tu Windows 10?

Vía: HowToGeek

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Damatic | El 04 Mar 2016, 18:31
    A mi si me a pasado,que poca vergüenza tiene este microsoft,se cree que el ordenador es de ellos !!!!
  • diazma | El 04 Mar 2016, 22:05
    Pues que bien, un pasito pa lante y dos pa tras!!!
    Saludos.
  • ]DAMIAN[ | El 05 Mar 2016, 02:47
    Mientras no borre datos importantes...

    Pero vamos, mucho revuelo con el nuevo Windows 10 y es otra caca. Llevo días pensando si pasarme de nuevo a Windows 8 o no.
  • El Opinador | El 03 May 2017, 19:07
    Mientras no borre el jotochop, todo bien
  • vpm | El 10 Dic 2018, 20:55
    A mí me borra Adobe Reader que es gratuito de la página oficial, y no puedo terminar de instalarlo, no sé qué hacer porque lo he intentado varias veces incluso poniendo la versión que tengo que descargar en la páginna de adobe...
  • Eker | El 11 Dic 2018, 19:21
    @vpm En este caso te recomendaría utilizar alguna alternativa a Adobe Reader, las hay muy buenas y con las mismas o mejores funcionalidades. Salu2!!