Windows 9 llegará pensando en los dispositivos no táctiles

Windows 9 llegará pensando en los dispositivos no táctiles

Jesús García |

Microsoft sorprendió a todos cuando presentó Windows 8, un cambio radical en su sistema operativo realmente orientado a los dispositivos táctiles y con un solo botón que da acceso al Menú. No fueron pocas las críticas que se llevaron, pero también las alabanzas de algunos, deseosos de un cambio en la mentalidad de Microsoft.

Imagen - Windows 9 llegará pensando en los dispositivos no táctiles
La compañía está preparando una segunda actualización para Windows 8; pero, al tiempo, parece ser que están trabajando en Windows 9, una nueva versión que, lejos de seguir por el camino iniciado, parece que quiere volver atrás y centrarse en los dispositivos no táctiles, recuperando el aspecto clásico.

Y es que el sistema operativo más usado de la actualidad sigue siendo Windows 7 y el usuario pide una actualización, pero una actualización que no cambie tanto el concepto como hizo Windows 8.

Así, con Windows 9, Microsoft quiere contentar a todos con un sistema opertativo que recupera el menú inicio y el escritorio tradicional, pero que se adaptará al dispositivo utilizado.

La idea es unificar todos los dispositivos, los móviles y los ordenadores de sobremesa. Su objetivo es eliminar fronteras y diferencias entre máquinas, de ahí el nombre en código utilizado para trabajar en él haya sido Threshold (umbral).

En un principio, Microsoft querría presentar el nuevo sistema operativo a finales de este año para que pudiera salir a la venta en primavera de 2015. Con este próximo lanzamiento, esperan captar a los usuarios de Windows 7, recelosos de pasar a un concepto tan distinto como fue Windows 8, y seguir siendo líderes indiscutibles del mercado.

Vía: Rzdnet

Ver Comentarios