Windows 10 May 2019 Update no obligará a realizar las actualizaciones mayores

Por Miguel Regueira |

Windows 10 May 2019 Update es la próxima actualización del popular sistema operativo, y una de sus novedades interesantes es que no obligará a realizar las actualizaciones mayores, que añaden nuevas funciones o cambios en el diseño de importancia.

Cuando Windows 10 se lanzó en el 2015 se decidió hacer las actualizaciones obligatorias y limitar mucho la posibilidad de rechazarlas. Pensando en los problemas de seguridad que llegarían, como la crisis de Petya y WannaCry, Microsoft consideró demasiado peligroso que los usuarios pasaran meses o años posponiendo los parches.

Con la May 2019 Update se va a flexibilizar el tema de las actualizaciones, en buena parte debido los problemas de October 2018 Update, que tenía un error que borró archivos de algunos usuarios. Las actualizaciones mayores ya no serán obligatorias, a no ser que nuestra versión del sistema se vaya a quedar sin soporte (es decir, 18 meses tras el lanzamiento).

La Windows 10 May 2019 Update está casi terminada, y en Reddit el usuario Leopeva64-2 ha mostrado cómo se verá ahora la pantalla de actualizaciones:

Imagen - Windows 10 May 2019 Update no obligará a realizar las actualizaciones mayores

El botón de "Buscar actualizaciones" nos mostrará las versiones mayores, que salen dos veces al años (abril y septiembre, si no hay retrasos), pero además aparece una opción para descargar e instalar los parches mensuales de forma separada, por si no estamos listos para el salto.

Además, ahora todos los usuarios pueden posponer todas las actualizaciones (también las mensuales) durante 7 o 35 días, algo que en las versiones Windows 10 Home antes no era posible. La idea es obtener un tiempo extra por si hubiera errores en el software, dado que Microsoft ha tenido dificultades para evitar que los fallos lleguen a los usuarios.

Ahora que Windows 10 May 2019 Update no nos obligará a realizar las actualizaciones mayores evitaremos interrupciones el peor momento, y también será más sencillo retrasar los parches mensuales. Aunque las novedades de Windows 10 May 2019 Update son bastantes, parece que la fiabilidad y la seguridad se han priorizado.

Windows 10 podrá eliminar actualizaciones si dan fallos

¿Qué opinas de esta decisión? ¿Ves positivo que Windows 10 May 2019 Update sea más flexible al actualizar el sistema operativo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.