Windows 10 October 2018 Update ya está disponible para descargar: conoce sus novedades

Por Izan González |

Con la política de Microsoft de dos actualizaciones grandes al año para Windows 10 parece que no hemos digerido la primera y ya tenemos la segunda encima. La actualización Windows 10 October 2018 Update ya está disponible para descargar y viene con algunas novedades bastante interesantes. ¡Conócelas!

Los de Redmond quieren que el smartphone sea una extensión de nuestro ordenador y en esta actualización quiere ir un paso más allá con una integración bidireccional muy interesante.

La aplicación Tu Teléfono como puente entre tu smartphone y PC

Como decía anteriormente, la integración entre ambas herramientas de productividad toma un papel fundamental en la actualización Windows 10 October 2018 Update. La aplicación Tu Teléfono será el nexo perfecto para que tu PC sea una extensión de tu smartphone y viceversa.

Windows 10 permitirá recuperar la contraseña desde la pantalla de bloqueo

La aplicación Tu Teléfono nos permite visualizar y enviar los mensajes SMS y las 25 últimas fotos tomadas en nuestro móvil en el PC. Tendrás que logearte en tu teléfono con la cuenta de Microsoft que tengas en el PC.

Otra función que llega en esta actualización con la app "Tu Teléfono" es la sincronización de Timeline entre tu smartphone y PC. Allí encontrarás prácticamente todas las tareas que has hecho en tu PC y móvil como por ejemplo visitar una web, abrir una foto o editar un documento de Word.

Y sí, ambos dispositivos están conectados a la misma red todo se sincronizará como por arte de magia. En un futuro Microsoft implementará mirroring en esta aplicación y podremos ver la pantalla de nuestro smartphone en nuestro ordenador.

La evolución de la herramienta Recortes

¿Cuántas veces la herramienta Recortes nos ha salvado de un apuro ? Microsoft ha querido darle un lavado de cara a dicha función en Windows 10 October 2018 Update modernizándola integrándola en el Action Center.


Imagen - Windows 10 October 2018 Update ya está disponible para descargar: conoce sus novedades

Todavía no cuenta con todas las útiles funciones con las que contaba su predecesora y Microsoft no ha eliminado la anterior versión. Seguramente la sustitución definitiva se de cuando ambas herramientas cuenten con las mismas funciones. Pero habrá que esperar.

Windows 10 mejorará las capturas de pantalla con recortes rápidos

Un portapapeles para gobernarlos a todos

Otra de las novedades de la actualización Windows 10 October 2018 Update es la implementación de un portapapeles común sincronizado en la nube.

Esta utilidad nos permitirá tener un espacio en la nube común entre todos los dispositivos con Windows 10 (de momento no llega a sincronizarse con el móvil) para acceder al portapapeles.

Imagen - Windows 10 October 2018 Update ya está disponible para descargar: conoce sus novedades

La limitación es que los elementos copiados no sobrepasen 1MB. Para activarlo simplemente deberás acudir al apartado "Portapapeles" en la configuración de tu PC, tablet o convertible.

Para acceder al contenido copiado simplemente pulsa las teclas Windows + V (en lugar del Control + V habitual). A partir de ahora se terminó el copiar nuestros enlaces, textos e imágenes en Telegram o WhatsApp.

Cómo cambiar los DNS en Windows 10

Microsoft Edge quiere ser tu navegador de cabecera

Los chicos de Microsoft también ponen empeño en el desarrollo y mejora de Microsoft Edge. Entre las novedades encontramos un rediseño general de los menús, mejor gestión de las descargas y un apartado de Configuración más claro.

También podemos destacar el mejorado Modo Lectura. Simplemente entra en una web y pulsa Control + Mayúsculas + R (o pincha en el icono de la derecha de la barra de direcciones) y tendrás acceso al Modo Lectura.

Imagen - Windows 10 October 2018 Update ya está disponible para descargar: conoce sus novedades

Las novedades que vienen con la actualización Windows 10 October 2018 Update tienen que ver con los nuevos temas que han incorporado y una herramienta para mantener la línea por donde vamos leyendo. También muestra definiciones si marcamos una palabra.

También han renovado algunas opciones internas y otros aspectos más enfocados a un sector más profesional o IT, todos ellos encaminados a dar un aspecto más uniforme dentro del sistema operativo.

Windows 10 October 2018 Update comenzará a distribuirse oficialmente a partir del 9 de octubre aunque si la buscas a través de Windows Update (ve a Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update) puede que tengas un poco de suerte y esté disponible la actualización para descargar.

Cómo recuperar el audio en Windows 10

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.