Windows 10 es oficial: conoce todos los detalles

Windows 10 es oficial: conoce todos los detalles

Jonay Estévez |

Microsoft acaba de presentar hace escasamente unos minutos la nueva versión de su sistema operativo. Éste se llamará Windows 10 y no Windows 9 como ya se daba por hecho. La compañía tenía pensado en nombrarlo Windows One, pero como ya existe ese nombre le han puesto Windows 10.

Las novedades en Windows 10 son bastantes, aunque algunas ya las hemos ido viendo en las sucesivas filtraciones que han tenido lugar en semanas atrás.

Novedades en Windows 10

  1. Vuelve el menú inicio con Live Tiles, de manera que podremos interactuar con ellas como lo haríamos en la interfaz Metro. El objetivo es combinar el menú inicio de Windows 7 con las modernas Live Tiles de Windows 8. Aquí podremos anclar aplicaciones, además de poder apagar y reiniciar nuestro equipo.
  2. Windows 10 será multiplataforma y se podrá ejecutar en todo tipo de dispositivos como pueden ser televisores, smartphones, smartwatches, ordenadores, tablets, consolas, etc.

Imagen - Windows 10 es oficial: conoce todos los detalles

  1. Nueva tienda para todos, solo habrá una tienda para todos los dispositivos. Como novedad hay que destacar que cualquier aplicación que compremos en la tiendas no hará falta que la compremos más veces, ya que tendremos las mismas en todos los dispositivos.
  2. Para usuarios de Windows 7, la tienda pondrá a disposición de éstos aplicaciones que antes no existían en la tienda.
  3. Los Tiles seguirán siendo personalizables como ya habíamos visto en Windows 8 y Windows Phone.
  4. Las vistas en miniatura de las ventanas activas funcionarán tanto con aplicaciones del escritorio como con aplicaciones Metro.
  5. Windows 10 trae por primera vez escritorios virtuales, de manera que podamos trabajar con varios escritorios y varias aplicaciones abiertas a la vez en una misma pantalla. Esta nueva funcionalidad se complementará con “Snap Assist” que nos permitirá elegir que aplicaciones enviar a que escritorio virtual, ideal para cuando tenemos muchas aplicaciones abiertas.

Imagen - Windows 10 es oficial: conoce todos los detalles

  1. Después de 20 años, la línea de comandos se mejora e incluyen una funcionalidad muy demandada durante estos últimos años, la de CTRL+V. Se podrá copiar y pegar directamente desde aquí.
  2. A pesar de los rumores, la Charm Bar sigue estando presente. Recordemos que esta barra es que la está situada a la derecha de la pantalla y que se activa al pasar el ratón por la parte superior derecha del escritorio.
  3. Nueva interfaz para dispositivos táctiles, de manera que la interfaz Metro aparecerá ahora a la derecha y las aplicaciones y nuestro usuario a la izquierda. Un cambio muy bonito.
  4. Nueva vista de multitarea muy parecida al Expose de Mac OS X, donde veremos todas las ventanas de las aplicaciones que tenemos abiertas.
  5. Lo más destacado de Windows 10 será la unificación, de manera que podamos usar nuestro sistema operativo en todos los dispositivos.
  6. Las aplicaciones Metro que se ejecuten en el escritorio tradicional funcionarán como aplicaciones independientes, además de que podremos ejecutarlas tanto en pantalla completa como en tamaño pequeño.
  7. Nueva caja de búsqueda que combina la potencia de Windows 7 con la modernidad de Windows 8.

Requisitos mínimos de Windows 10

  1. Procesador: al menos de 1 GHz o más rápido. Deberá tener soporte para PAE, NX y SSE2. 
  2. RAM: mínimo 1 GB en la versión de 32 bits, ​​2 GB en versión de 64 bits.
  3. Espacio en disco duro: al menos 16 GB en la versión de 32 bits y 20 GB en la versión de 64 bits.
  4. Tarjeta gráfica: Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.

Precio y disponibilidad de Windows 10

Windows 10 llegará al mercado en 2015, probablemente en octubre de ese año que es cuando suelen salir las nuevas versiones de Windows.

Sí que estará disponible una Technical Preview desde mañana mismo a través del siguiente enlace. Asimismo sabemos que no existirá un Windows Phone 9, sino un Windows Phone 10 o con un nombre parecido.

En cuanto a precios no sabemos nada aún. Tampoco sabemos si habrá promociones especiales para usuarios de Windows 7 o Windows XP, aunque lo más posible es que si las haya.

Technical Preview Windows 10

Ver Comentarios