Windows 10 permitirá agrupar en pestañas apps diferentes

Windows 10 permitirá agrupar en pestañas apps diferentes

¿Te gusta navegar en Edge? Pues podrás extender tu experiencia a otras funcionalidades del sistema operativo ya que Windows 10 permitirá agrupar en pestañas apps diferentes tal como sucede con su navegador.

Por los momentos esta característica lleva el nombre de “Conjuntos” del inglés Sets y es realmente el resultado de un proyecto interno de Redmond que tenía por nombre armazón de pestañas y fue anunciado a comienzos de este 2017.

Ahora podrás agrupar apps en pestañas

La herramienta Sets llegará como una actualización a Windows 10 y permitirá llevar la experiencia con pestañas al nivel que se requiere de acuerdo con las necesidades del usuario, por ejemplo podrá agrupar Word, Bing y Spotify en una misma ventana, así las personas podrán alternar de una forma más sencilla entre las apps que está utilizando y las web por las que navega.

Luego al combinar estas pestañas de Conjuntos con la nueva Línea de tiempo que se estará experimentando, el usuario podrá reanudar de una manera mucho más sencilla las actividades que realizaba, con sus mismas pestañas y grupos de apps y webs dentro de ellas.

Las nuevas líneas de tiempo lo que harán es almacenar todos los recursos que un usuario emplea para realizar una actividad o investigación, por ejemplo si se emplea Word, Wikipedia, algunas web especializada y PowerPoint todo ello se almacenará en un proyecto junto con el documento.

Al abrir nuevamente ese documento, el sistema le pregunta al usuario si desea abrir el conjunto de pestañas empleadas previamente, algo que será útil para los usuarios desde cualquier ordenador, ya que será información que estará almacenada en la nube.

Imagen - Windows 10 permitirá agrupar en pestañas apps diferentes

Con Sets incluso podría jugarse una partida de Minecraft, permitiendo que el jugador pueda pausar la partida, ir por un tutorial en Youtube, abrir Word para ir tomando apuntes y volver con su partida sin inconvenientes y todo eso se agrupará en una pestaña que luego puede estar vinculada a una línea de tiempo para volver cuando se desee.

El objetivo de Windows 10 con permitir agrupar en pestañas apps diferentes es centrar la experiencia del ordenador en el navegador, en tal sentido que las funciones del sistema operativo no estén casadas con el ordenador, sino con las utilidades que emplea diariamente el usuario.

Vía: Windows Central

  • Ver Comentarios