Windows Phone 8.1 ya disponible: cómo actualizar

Windows Phone 8.1 ya disponible: cómo actualizar

Microsoft ha actualizado el sistema operativo de sus smartphones y ya está disponible, para todos los usuarios de Windows Phone, la versión 8.1. Desde su presentación el pasado mes de abril, todos los usuarios de los smartphones de Microsoft lo estaban esperando y, por fin, ya es posible actualizar a la versión 8.1 todos los Nokia Lumia que funcionan con Windows Phone 8.

Imagen - Windows Phone 8.1 ya disponible: cómo actualizar
Se trata de una nueva versión del sistema operativo que actualiza toda la familia Lumia, incluído el modelo 520, mostrando que Microsoft no quiere dejar de lado en cuanto a soporte sus terminales 'anticuados' o de gama baja como sí hace en muchas ocasiones Android.

Novedades en Windows Phone 8.1

Los cambios introducidos en esta nueva versión de Windows Phone son bastante llamativos. Entre otras novedades, la versión 8.1 llega con aportaciones como Action Center, para customizar y manejar todas las opciones del smartphone; Cortana, un asistente personal sólo disponible en Estados Unidos, o WordFlow, que aseguran que es el teclado más intuitivo del mercado.

Cómo actualizar tu Nokia Lumia a Windows Phone 8.1

Actualizar tu terminal con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft no tiene complicación. Tu teléfono comprobará automáticamente si está disponible la nueva versión y te lo notificará y sólo tendrás que instalarla de la forma habitual.

Sin embargo, si la notificación no aparece todavía y no puedes esperar, puedes entar en la web de Nokia y comprobar si está disponible para tu smartphone.

Web: Nokia.com

Sobre el autor

Redactor en El Grupo Informático. Periodista de 30 años interesado en herramientas TIC, utilidades web, avances tecnológicos y las nuevas tecnologías en general.

Ver Comentarios