Windows 10 podría dificultar más cambiar de navegador

Windows 10 podría dificultar más cambiar de navegador

Windows 10 estrenó el navegador Microsoft Edge, y la empresa se encuentra orgullosa de su trabajo. Tanto que no quiere que los usuarios abandonen la opción por defecto que incluye su sistema operativo. Y es que parece que Windows 10 podría dificultar más cambiar de navegador si el actual experimento de la multinacional sale adelante.

En la última versión de pruebas filtrada de Windows 10 (build 10568) aparece un curioso mensaje cuando vamos a elegir otro navegar como predeterminado. Si intentamos cambiar Microsoft Edge por Chrome o Firefox, nos saltará un cuadro de texto que nos anima a dar una oportunidad a Edge, y que explica algunas de sus ventajas.

Muy resaltada aparece la opción de seguir usando Edge como navegador por defecto, y en segundo plano la de cambiarlo. Los creadores de Firefox ya se habían quejado de la "guerra sucia" de Microsoft en el pasado, y con esta posibilidad deben haberse puesto furiosos.

Imagen - Windows 10 podría dificultar más cambiar de navegador

Varias apps usan este sistema

Lo cierto es que Microsoft Edge no se trata de la única aplicación que se comporta así en la build 10568, sino que el visor de fotos y el programa de música Groove reaccionan igual si no queremos usarlas por defecto. Aunque, realmente, el número de usuarios que deja de lado esas apps del sistema resulta bastantes menor que en el caso del navegador.

De todas formas, la build de Windows 10 aún no es pública, por lo que Microsoft podría cambiar esta política. Incluso aunque la versión de prueba llegara a los usuarios, todavía podría retirarse antes de que se lanzara en la versión final de Windows 10 por medio de una actualización.

Así que Windows 10 podría dificultar más cambiar de navegador, ya que este experimento algo quiere decir. En mi opinión, Microsoft debería mejorar un poco su navegador Edge antes de pretender imponerlo, porque se trata de un buen producto, pero es muy nuevo, y debe madurar con el paso de los meses.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece mal que Windows 10 dificulte más cambiar de navegador, o consideras normal que Microsoft desee publicitar su programa con un poco más de agresividad?

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios