Windows se queda en "Configurando las actualizaciones" tras una actualización errónea

Windows se queda en "Configurando las actualizaciones" tras una actualización errónea

Ayer martes Microsoft lanzó 13 actualizaciones periódicas que ocupaban en torno 1Gb pero algunas vienen con problemas al parecer. Usuarios de Windows reportan que al reiniciar su ordenador se queda en la pantalla "Configurando las actualizaciones".

De momento hay pocos detalles sobre por qué se produce este fallo tras instalar las actualizaciones mediante Windows Update. Se desconoce cuál en concreto provoca el error y en qué circunstancia. Eso sí, todo indica que sería una de las actualizaciones opcionales. Por tanto, si aún no las hemos instalado quizás sea mejor desmarcar las opcionales.

También hay que señalar que incluye actualizaciones tanto para Windows como para otros productos e la compañía, como son Office o Skype. Además estas actualizaciones han sido liberadas para los usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 incluidos.

Los usuarios afectados ven que tras reiniciar, o apagar y encender, el ordenador se encuentran con el conocido mensaje de “Configurando las actualizaciones de Windows, % Completado, No apague el equipo”. Y así durante tres horas podemos estar que no avanzará y caeremos en la desesperación con estas actualizaciones.

Imagen - Windows se queda en "Configurando las actualizaciones" tras una actualización errónea

Solución para dejar de esperar

Lo cierto es que no conseguimos nada esperando tres horas ya que no se instalan por algún motivo en casos concretos. Mejor que apagar el ordenador desde el botón o quitar el cable de forma brusca podemos ejecutar la siguiente combinación de teclado:

Control + Alt + Del (botón de borrar)

Con esto conseguimos que se reinicie el equipo instantáneamente y se salte el proceso de actualización. Entonces se iniciará con normalidad y veremos que quedan pendientes algunas actualizaciones de Windows Update que no han podido instalarse.

De momento Microsoft no se ha pronunciado pero seguramente estén investigando y finalmente corrija el error para que todos los usuarios puedan actualizar tranquilamente Windows.

  • Ver Comentarios