¡Cuidado al actualizar Windows 11! Microsoft ha tenido que retirar esta actualización porque bloquea los PCs
Ojo con la actualización KB5043145 para Windows 11, está ocasionando problemas graves en los ordenadores en los que se está instalando. Tanto es así que Microsoft, que es consciente de la incidencia, ha tomado una drástica decisión al respecto para que no tenga más afectación.
La compañía ha decidido retirar la actualización KB5043145, esto en la práctica implica que no se instalará automáticamente en tu PC y esto es una buena noticia porque de lo contrario podrías comenzar a experimentar problemas importantes una vez que se produzca su instalación.
Microsoft reconoce que este parche está bloqueando algunos ordenadores, estos dejan de responder de repente y aparece la temida pantalla azul de Windows, o incluso alguna verde, lo que es más raro aún. Y, por si fuera poco, también se están produciendo reinicios inesperados.
También se está reportando incidencias con la tecnología Bitlocker, pidiendo a los usuarios sus claves de recuperación. Además, se ha informado de problemas con los puertos USB de ciertos PCs de Asus, con la conectividad WiFi (desaparece el icono del WiFi) y con un diseño de los menús contextuales, que regresan al estilo de los que estaban disponibles en Windows 10.
Hay informes que apuntan a ordenadores como TUF A15 y ROG Strix, ambos de Asus, como los afectados, pero es probable que afecte a muchos más. La actualización KB5043145 que está causando la incidencia es opcional y la recomendación en este caso pasa por no instalarla a pesar de que Microsoft siga dejando a decisión del usuario su instalación o no.
Y es que el parche seguirá ofreciéndose para los que lo necesiten instalar. Se puede descargar desde el catálogo de actualización de Microsoft vía web, pero no mediante Windows Update, así que en principio deberías estar tranquilo porque no se instalará en tu PC.
La situación actual es que la actualización se encuentra retirada y no hay reemplazo para esta, y los usuarios que la tengan instalada y sufran alguno de los problemas anteriormente mencionados deben proceder a su desinstalación manual para evitar que les siga afectando.
Quizá en poco tiempo haya una actualización que sustituya a la actualización KB5043145 para Windows 11 que no cause problemas y que venga a ofrecer las soluciones que debería haber tenido en un primer momento, que es para lo que se lanzan este tipo de parches, para eso habrá que esperar un poco.
Vía: Windows Latest
- Ver Comentarios