Cómo conectar a una red WiFi oculta en Windows y Android

Cómo conectar a una red WiFi oculta en Windows y Android

En ocasiones, es posible que alguien quiera ocultar su red WiFi, pero si nunca te has conectado a una, puede resultar confuso la primera vez. Por ello, hoy te contamos cómo conectarte a una red WiFi oculta, tanto desde Windows como en Android.

Vamos a comenzar con la manera de hacerlo en el sistema operativo de Microsoft, y, como verás, no es complicado una vez conoces los pasos a tomar.

Cómo hacerlo en Windows

  1. Para empezar, deberás abrir el menú de redes WiFi haciendo clic en el icono de redes en la barra de tareas y después pinchando en la flecha que hay al lado del botón de redes WiFi.

Imagen - Cómo conectar a una red WiFi oculta en Windows y Android

  1. De la misma manera que te conectarías a una red pública, deberás ver una red con el nombre "Red Oculta". Pincha en ella, y a continuación pulsa en Conectar. Si vas a conectarte a esta red de forma frecuente, te recomendamos que selecciones la opción "Conectarse automáticamente".
  2. A diferencia de las redes públicas, se te mostrará un cuadro donde deberás introducir el nombre exacto de la red.

Imagen - Cómo conectar a una red WiFi oculta en Windows y Android

  1. Cuando lo hayas hecho, introduce la contraseña de la red y conseguirás conectarte a la red oculta.

Cómo hacerlo en Android

  1. Al igual que en Windows, iremos al menú de redes WiFi, y en esta ocasión veremos una opción llamada "Buscar redes ocultas". Pinchamos en ella y nos saldrá una serie de cuadros a rellenar:

Imagen - Cómo conectar a una red WiFi oculta en Windows y Android

  1. De igual manera, tendremos que introducir el nombre de la red oculta, y como paso adicional, tendremos que indicar la seguridad de la red. Este dato se puede ver en la parte trasera del router si no se ha cambiado la configuración o en el panel de ajustes del router si ha habido alguna modificación.
  2. Después, introduce la contraseña y deja activa la opción de volver a conectar automáticamente si la vas a usar con frecuencia. Ahora solo queda pulsar en Guardar y ya estarás conectado a la red oculta desde tu dispositivo móvil.

Ahora que ya sabes cómo conectarte a una red WiFi oculta en Windows y Android, debes saber que el hecho de que esté oculta no te da más seguridad precisamente, ya que hay herramientas gratuitas que son capaces de desvelar el nombre de una red oculta, por lo que quedaría solo averiguar la contraseña. Lo que sí te aportará más garantía es aumentar la seguridad de tu red a un nivel alto.

Una vez hecho eso, ya tendrás margen para optimizar tu conexión, como mejorar la velocidad de tu señal WiFi o maximizar el alcance WiFi.

7 trucos para proteger tu red WiFi

  • Ver Comentarios