Word Coach, el buscador de Google te ayuda a aprender inglés

Word Coach, el buscador de Google te ayuda a aprender inglés

Uno de los objetivos que a menudo nos planteamos es aprender inglés, pues resulta casi imprescindible en el día a día. El nuevo minijuego de Word Coach que ahora Google ha integrado en su buscador nos ayuda a aprender vocabulario en inglés de forma divertida.

La compañía ya ha incorporado más de una característica curiosa a su buscador, como la posibilidad de jugar al Tres en Raya o al Solitario en Google, y nos ofrece Word Coach para aprender nuevas palabras en inglés y recordar el significado de las que ya conocemos.

9 apps para aprender idiomas

Lo más probable es que descubramos Word Coach por casualidad, al buscar en Google la definición de una palabra en inglés. El minijuego aparecerá debajo del traductor del buscador, en el formato tarjeta empleado para los contenidos especiales:

Imagen - Word Coach, el buscador de Google te ayuda a aprender inglés

Cómo jugar a Word Coach

Esta nueva funcionalidad solo está disponible, por ahora, en navegadores móviles, y en países en los que el inglés no es lengua nativa. Word Coach nos pregunta por palabras que signifiquen lo mismo o lo opuesto que otras, o bien por el nombre de algo que se ve en una foto.

Para comenzar una partida, solo debemos escribir "Word coach" en el buscador de Google, utilizando un smartphone y nos aparecerán las primeras preguntas:

Imagen - Word Coach, el buscador de Google te ayuda a aprender inglés

También es posible jugar desde este enlace si entramos desde un teléfono:

Web: Jugar a Word Coach (solo desde móvil)

Si estamos en un navegador de escritorio (PC, Mac o Linux) no nos saldrá Google Word Coach, por ahora no es compatible, ni parece que vaya a serlo en breve.

Está claro que existen plataformas para aprender inglés más completas, pero Word Coach solo aspira a ser un pasatiempo que amplíe nuestro vocabulario en cualquier rato libre, sin mayores complicaciones.

Imagen - Word Coach, el buscador de Google te ayuda a aprender inglés

Además, iremos subiendo niveles según acertemos palabras, de manera que sigan suponiendo un reto, con términos cada vez más complicados.

Dado que el objetivo es aprender inglés, las preguntas que no acertemos volverán a aparecer en Word Coach para que las recordemos mejor. En caso de que comencemos a fallar, dejaremos de subir niveles, e incluso pueden ponernos preguntas más sencillas.

Cómo escribir en dos idiomas a la vez en Android

Google ha ido añadiendo pequeños extras accesibles desde su buscador, como un test de velocidad de Internet, así que este era el siguiente paso para mantenernos más tiempo usando sus servicios. De hecho, hasta nos asigna una puntuación como motivación:

Imagen - Word Coach, el buscador de Google te ayuda a aprender inglés

Los avances en Word Coach se sincronizan en la cuenta Google, así que si volvemos más adelante, no partimos de cero. Se mantiene la puntación, es decir, las preguntas serán del nivel más alto que hayamos alcanzado.

Además, es posible ver las explicaciones a las preguntas, para conocer el significado de alguna palabra que no conozcamos, y revisar los fallos:

Imagen - Word Coach, el buscador de Google te ayuda a aprender inglés

Alternativas a Google Word Coach

Aunque Word Coach es un servicio muy específico, y no se puede hablar de alternativas directas, sí que hay muchas formas sencillas y entretenidas de aprender inglés gracias a la tecnología, más allá de los habituales cursos online.

Por ejemplo, es posible aprender inglés con las series de Netflix, porque su catálogo abarca producciones con niveles muy diferentes en el uso del idioma, y los subtítulos nos ayudarán con las palabras complicadas. Además, también disfrutaremos del trabajo de voz original de los actores.

Un poco del estilo de Google Word Coach es Quiz your English, una app de tests rápidos y dinámicos creada por Cambridge, que podremos instalar en Android y iOS.

Imagen - Word Coach, el buscador de Google te ayuda a aprender inglés

También nos puede resultar útil Google Lens, una app que es capaz de traducir palabras con solo apuntar la cámara del móvil. A veces nos quedamos con dudas de vocabulario porque no tenemos tiempo de consultarlas, pero con Google Lens es mucho más cómodo conocer el significado con solo un gesto en el móvil

Más idiomas en el futuro

Google ha indicado que Word Coach podría añadir más idiomas en el futuro y llegar también a los países que hablan inglés, pero sin concretar detalles. Desde luego, es un complemento interesante al Traductor de Google, y la versión de los diferentes idiomas podría activarse al buscar una traducción relacionada.

Mientras tanto, en España y en Latinoamérica podemos acceder al juego con solo escribir "Word Coach" en el buscador de Google desde un móvil o tablet.

Dado que Google incluso incorporó un fidget spinner virtual a su popular buscador, está claro que tiene interés en enriquecer sus servicios. Aprender inglés mediante Word Coach es interesante, y seguro que poco a poco llegan nuevas posibilidades.

Descarga Tandem, la app para hablar con otros y aprender idiomas

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios