Word Coach, el buscador de Google te ayuda a aprender inglés

Por Miguel Regueira |

Uno de los objetivos que a menudo nos planteamos es aprender inglés, pues resulta casi imprescindible en el día a día. El nuevo minijuego de Word Coach que ahora Google ha integrado en su buscador nos ayuda a aprender vocabulario en inglés de forma divertida.

Google ya ha incorporado más de una característica curiosa a su buscador, como la posibilidad de jugar al Tres en Raya o el Solitario, y nos ofrece Word Coach para aprender nuevas palabras en inglés y recordar el significado de las que ya conocemos.

9 apps para aprender idiomas

Lo más probable es que descubramos Word Coach por casualidad, al buscar en Google la definición de una palabra en inglés. El minijuego aparecerá debajo del traductor del buscador, en el formato tarjeta empleado para los contenidos especiales:

Imagen - Word Coach, el buscador de Google te ayuda a aprender inglés

Cómo funciona Word Coach

Esta nueva funcionalidad solo está disponible, por ahora, en navegadores móviles, y en países en los que el inglés no es lengua nativa. Word Coach nos pregunta por palabras que signifiquen lo mismo o lo opuesto que otras, o bien por el nombre de algo que se ve en una foto.

Con Duolingo podrás aprender el Alto Valyrio de Juego de Tronos

Está claro que existen plataformas para aprender inglés más completas, pero Word Coach solo aspira a ser un pasatiempo que amplie nuestro vocabulario en cualquier rato libre.

Imagen - Word Coach, el buscador de Google te ayuda a aprender inglés

Además, iremos subiendo niveles según acertemos palabras, de manera que sigan suponiendo un reto. Dado que el objetivo es aprender inglés, las preguntas que no acertemos volverán a aparecer en Word Coach para que las recordemos mejor.

Cómo escribir en dos idiomas a la vez en Android

Google ha ido añadiendo pequeños extras accesibles desde su buscador, como un test de velocidad de Internet, así que este era el siguiente paso para mantenernos más tiempo usando sus servicios. De hecho, hasta nos asigna una puntuación como motivación:

Imagen - Word Coach, el buscador de Google te ayuda a aprender inglés

Más idiomas en el futuro

Google ha indicado que Word Coach podría añadir más idiomas en el futuro y llegar también a los países que hablan inglés, pero sin concretar detalles.

Mientras tanto, en España y en Latinoamérica podemos acceder al juego con solo escribir "Word Coach" en el buscador de Google desde un móvil o tablet.

Dado que Google incluso incorporó un fidget spinner virtual a su popular buscador, está claro que tiene interés en enriquecer sus servicios. Aprender inglés mediante Word Coach es interesante, pero seguro que poco a poco llegan nuevas posibilidades.

Descarga Tandem, la app para hablar con otros y aprender idiomas

¿Qué opinas de este extra que Google ha añadido al buscador? ¿Te parece interesante de cara a mejorar tu inglés?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.