Write & Improve de Cambridge English, mejora online tu escritura en inglés

Por Miguel Regueira |

Los españoles tenemos fama de ser malos con el inglés, pero las nuevas tecnologías nos ofrecen grandes oportunidades para aprender el idioma de forma sencilla y gratuita. Hoy te presentamos Write & Improve de Cambridge English, una herramienta online para mejorar la escritura en inglés. A veces resulta complicado valorar nuestros avances en el "writing", y mucho más corregir los textos por nosotros mismos, pero ahora disponemos de una alternativa muy interesante.

No todo el mundo tiene tiempo ni presupuesto para ir a una academia, mucho menos para viajar a un país anglófono. Por eso son interesantes este tipo de herramientas, que nos facilitan aprender inglés como si un profesor nos ayudara. Write & Improve de Cambridge English es una página web que nos propone ejercicios de escritura en inglés, sobre una serie de temas predefinidos, que se organizan en distintos niveles de dificultad.

15 webs para aprender inglés gratis

Una vez escribimos el texto, un sistema automático lo corrige, y nos indica posibles errores, de forma didáctica. Aunque Write & Improve de Cambridge English aclara que no se trata de un corrector de texto, el resultado es similar, aunque junto a las correcciones se muestra información que nos puede ayudar a mejorar a la hora de escribir en inglés.

La página nos otorga una puntuación al "writing", y va registrando nuestra evolución. Lo mejor de todo es que este servicio no tiene ningún coste, de hecho, no es obligatorio ni registrarse, y tampoco se incluye publicidad. Write & Improve de Cambridge English se trata de un sitio web muy útil para los estudiantes de inglés.

Imagen - Write & Improve de Cambridge English, mejora online tu escritura en inglés

Está claro que esta herramienta no nos va a ofrecer correcciones tan buenas como las de un profesor, pero sí que nos puede ayudar mucho con la ortografía (el "spelling"), ya que no siempre resulta fácil detectar nuestros propios errores. Write & Improve de Cambridge English funciona online, solo necesitamos un navegador web para usarlo.

Recuerda que también te hemos explicado cómo escribir en dos idiomas a la vez en Android, así que ya puedes practicar en todo momento. Con Write & Improve de Cambridge English mejorarás tu escritura en inglés de forma sencilla y divertida, por lo que creemos que vale la pena darle una oportunidad.

¿Qué opinas de Write & Improve de Cambridge English? ¿Te parece una buena forma de trabajar con el "writing" y obtener correcciones inteligentes?

Web: Write & Improve de Cambridge English

MosaLingua LITE, la app gratuita para aprender inglés

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.