Xbox Live Gold será gratis en Windows 10

Xbox Live Gold será gratis en Windows 10

Microsoft fue la primera que se atrevió a cobrar por el jugar online, en una maniobra arriesgada pero exitosa. Su servicio Xbox Live funcionaba mejor que los de las consolas competidoras, y conquistó a muchos usuarios. Es más, incluso Sony empezó a aplicar las misma política de precios cuando lanzó PlayStation 4. Pero el mundo del PC es muy distinto y resulta impensable exigir una cuota mensual por el modo online, así que Xbox Live Gold será gratis en Windows 10, aunque eso no supondrá que pase lo mismo en Xbox One.

No hay que olvidar que Microsoft se ha vuelto fuerte en el mundo de las consolas, pero en el de los ordenadores nunca ha destacado. A pesar de que los juegos se ejecutan en su sistema operativo, los usuarios compran sus títulos y generan comunidad en torno a Steam, una tienda digital muy popular. Ahora Microsoft quiere recuperar terreno gracias a Windows 10 para ordenadores y teléfonos, y su primera medida será abrir una versión de Xbox Live en Windows 10 para permitir el multijugador. La idea es que usemos su plataforma en nuestras partidas con los amigos.

Algunos juegos se podrán utilizar en varias plataformas gracias a las apps universales, y ya se ha confirmado que será posible que los poseedores de un PC y de una Xbox One disfruten juntos del mutijugador de determinados títulos, como el de Fable Legends, una aventura exclusiva de Microsoft. Además, los ordenadores contarán con soporte para el mando de Xbox One, incluso en modo inalámbrico, ya que se va a lanzar un adaptador especial.

Imagen - Xbox Live Gold será gratis en Windows 10

Nosotros ya te hemos presentado Windows 10, que saldrá a partir de este verano y que no supondrá ningún coste para los poseedores Windows 7 o Windows 8.1. Se trata de una apuesta seria de Microsoft en el mundo de los videojuegos de PC, en el que pronto verá como llegan las Steam Machines para competir, un híbrido entre consola y ordenador que tiene muy buen pinta.

¿Qué opinas de que Xbox Live Gold sea gratis en Windows 10? ¿Te parece una decisión muy generosa por parte de Microsoft, o más bien una prueba de su escaso dominio en el segmento de los juegos para PC?

  • Ver Comentarios