Xbox One deja de venderse en su versión original

Xbox One deja de venderse en su versión original

La fabricación de la Xbox One original de 2013 se ha detenido, así que pronto dejará de venderse, en cuando se acaben las unidades en stock. No la echaremos demasiado de menos, pues los modelos actuales resultan más potentes y bonitos que la Xbox One original, además de ser capaces de ejecutar los mismos juegos, algunos con mayor calidad.

Xbox One salió a finales del 2013 para competir con PlayStation 4, pero tenía problemas de concepto, pues daba demasiado a las funciones multimedia frente a los juegos, y su diseño resultaba bastante aparatoso. Algunos meses después, Phil Spencer se hizo cargo de la división Xbox para cambiar su enfoque hacia los jugadores, con un éxito considerable.

Sin embargo, no fue hasta el año 2016 cuando se presentó la Xbox One S, una versión con un diseño más delgado y estilizado, que además añade un poco de potencia adicional. También soporta color HDR en televisores compatibles, y reproduce vídeo a 4K. Por lo tanto, es la sucesora natural de la primera Xbox One.

No hay que olvidar que Xbox One X, el nuevo modelo mucho más potente, va a salir en un par de meses, así que no tiene sentido mantener tres modelos en el mercado. Descatalogar la versión más antigua resulta lógico, y es algo que ya ha ocurrido antes, con otras consolas que recibieron actualizaciones durante su vida comercial.

Imagen - Xbox One deja de venderse en su versión original

Los propietarios de una Xbox One de 2013 no se deberían preocupar, al menos por el momento. Todos los juegos que salgan para Xbox One S y Xbox One X, serán compatibles con su máquina, así que seguirán disfrutándola como siempre. Además, con el lanzamiento del programa de mandos de Xbox personalizados, pueden darle un nuevo aire a su consola.

La Xbox One original que se ha dejado de fabricar, aunque ha sido una gran consola a nivel de juegos, no será echada de menos en cuanto a diseño. Su gran tamaño siempre fue criticado, y los modelos posteriores resultan más delgados y ligeros, aparte de que su fuente de alimentación es interna, por lo que representan una mejor alternativa.

¿Qué piensas de que la Xbox One original deje de fabricarse y venderse? ¿Prefieres los nuevos modelos, o te gustaba el inicial?

Vía: Console Deals

  • Ver Comentarios