Xiaomi Mi Band HRX Edition es oficial: todos los detalles

Xiaomi Mi Band HRX Edition es oficial: todos los detalles

Acaba de ser presentada la Xiaomi Mi Band HRX Edition, una nueva pulsera fitness que destaca por su bajo precio, aunque a nivel de prestaciones no deja de ser una Xiaomi Mi Band 2 recortada. Sin embargo, para quien necesite una pulsera cuantificadora barata, representa una buena alternativa, con un diseño cuidado y unas prestaciones suficientes.

La nueva Xiaomi Mi Band HRX Edition tiene mucho en común con la Mi Band 2 que analizamos hace un tiempo, pero prescindiendo del pulsómetro, que para muchos es su funcionalidad estrella. Gracias a esto, su precio baja, y la autonomía pasa de los 20 días a los 23 días. El resto apenas ha cambiado: la Xiaomi Mi Band HRX Edition mide la actividad, contando los pasos que damos, las calorías que gastamos y controlando el entrenamiento si salimos a correr.

La Xiaomi Mi Band HRX Edition nos indicará si estamos mucho tiempo sentados sin movernos y nos avisará, en su pequeña pantalla monocroma y vibrando, cuando nos llamen al móvil o lleguen notificaciones. También controla nuestro sueño, algo que se está popularizando hasta el punto de que ya tenemos a la venta los colchones inteligentes en España.

Imagen - Xiaomi Mi Band HRX Edition es oficial: todos los detalles

El nombre de la Xiaomi Mi Band HRX Edition hace referencia a la marca HRX, asociada al actor Hrithik Roshan. Se trata de un rostro muy popular en India, dentro de la gran industria del cine local, pero casi desconocido en otros países. Así que esta pulsera fitness se ha enfocado claramente al mercado indio, pero eso no significa que no se vaya a poder comprar en otros países.

Aunque el diseño de la Xiaomi Mi Band HRX Edition parece el mismo de la Mi Band 2 sin sensor cardíaco, a nivel de software sí ha recibido una mejora. Un nuevo algoritmo promete medir de forma más precisa la actividad, dado que elimina de su cálculo los movimientos erróneos mientras andamos o corremos.

Imagen - Xiaomi Mi Band HRX Edition es oficial: todos los detalles

Si bien la Xiaomi Mi Band 3 no debería tardar mucho en salir, la Xiaomi Mi Band HRX Edition representa una buena opción dentro de las pulseras fitness baratas. Su precio en India es de 1.299 rupias, que equivalen a unos 17 euros. Imaginamos que las tiendas online internacionales y otros importadores no tardarán en ofrecer unidades para enviar a España y los demás mercados occidentales.

Mientras las pulseras cuantificadoras low cost son cada vez más numerosas, marcas como Fitbit apuestan por modelos premium, no tanto a nivel de hardware, sino gracias a unas apps cuidadas, aunque a precios mayores. En cualquier caso, la Xiaomi Mi Band HRX Edition es una buena opción para introducirse en este segmento por muy poco dinero.

¿Qué opinas de la Xiaomi Mi Band HRX Edition? ¿Te interesa a este precio tan económico, o sin pulsómetro no la ves útil?

  • Ver Comentarios