xiaomi-mi-box-portada-720x390

Xiaomi Mi Box, el nuevo centro multimedia con Android TV

Jonay Estévez |

Xiaomi era una de las marcas invitadas al evento de Google en el día de ayer, el cual ha lanzado un nuevo dispositivo que se venderá en todo el mundo. Se trata del Xiaomi Mi Box, el nuevo centro multimedia con Android TV.

Xiaomi apostará fuerte con este nuevo reproductor multimedia como alternativa a Apple TV y demás dispositivos similares gracias a Android TV, un sistema operativo cada vez más presente en este tipo de gadgets.

Dónde comprar el Apple TV

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Box

Este Xiaomi Mi Box es un dispositivo con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 2 GHz y una GPU Mali 450. Le acompaña una memoria RAM de 2 GB tipo DDR3 y hasta 8 GB de almacenamiento interno que puedes ampliar siempre que quieras a través de dispositivos USB.

Como ya hemos comentamos, este Mi Box de Xiaomi equipa el sistema operativo Android TV, aunque con algunos extras que inluye el propio fabricante para que la experiencia sea mucho más satisfactoria.

Imagen - Xiaomi Mi Box, el nuevo centro multimedia con Android TV
Este centro de multimedia es capaz de reproducir vídeo en formato 4K y audio DTS 2.0+. Como conectividad encontramos Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, USB 2.0, SPDIF y un puerto HDMI.

Trae consigo un mando a distancia con una serie de controles básicos, como son el de apagar el dispositivos, control de volumen, micrófono para comandos de voz, etc. Por si fuera poco, Xiaomi venderá un mando de juegos aparte para aprovechar las funcionalidades de juego que tienes este Xiaomi Mi Box, con una batería que aseguran que puede durar hasta un año.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Box

Se espera que el Xiaomi Mi Box se ponga a la venta muy pronto en China y en Estados Unidos, aunque esta vez parece que sí que el fabricante lo venderá en otros países. De momento desconocemos cuando llegará y que precio tendrá, pero tratándose de Xiaomi esperamos un precio competitivo.

¿Qué te parece el nuevo centro multimedia de Xiaomi?

Ver Comentarios