Xiaomi Mi Mix 3 5G, la versión con Snapdragon 855 y conectividad 5G

Xiaomi Mi Mix 3 5G, la versión con Snapdragon 855 y conectividad 5G

Xiaomi siempre tiene un as guardado bajo la manga y lo saca en el momento más oportuno. En plena oleada de smartphone con 5G, acaba de lanzar una versión con Snapdragon 855 y conectividad 5G de su superventas Mi Mix 3.

Uno de los smartphones que más han dado que hablar en los últimos meses debido a su revolucionara forma de esconder la cámara delantera recibe una revisión de su hardware interno para impulsarlo a una segunda vida.

El Xiaomi Mi Mix 3 5G, que se acaba de presentar en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, recurre al nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855 para actualizarse al que promete ser el chipset de la gama alta de este recién estrenado año 2019.

Imagen - Xiaomi Mi Mix 3 5G, la versión con Snapdragon 855 y conectividad 5G

La conectividad 5G la consigue gracias al módem Snapdragon X50 que Xiaomi ha implementado junto con el Snapdragon X24 que proporcionará hasta 2 Gbps en redes con tecnología 4G.

Imagen - Xiaomi Mi Mix 3 5G, la versión con Snapdragon 855 y conectividad 5G

Destacamos también el chasis con acabado cerámico. Seña de identidad de la gama Mi Mix de Xiaomi y que tan buen tacto ofrece.

Xiaomi Mi Mix 3 5G, especificaciones

La novedad más importante ya la hemos señalado en los párrafos anteriores. Ni más ni menos que un Snapdragon 855 con una configuración que parte de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Una configuración a la que Xiaomi nos tiene acostumbrados y que tantos éxitos han proporcionado.

Pantalla 6,39" AMOLED 1080 x 2340 píxeles, Gorila Glass 5.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855.
Memoria RAM 6, 8, 10 GB.
Almacenamiento interno 64, 128, 256 GB.
Cámara trasera 12 MP f/1,8 + 12 MP f/2,4.
Cámara delantera 24 MP + 2 MP.
Conectividad 5G, WiFi, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS.
Puertos y sensores USB Tipo C.
Batería 3.800 mAh con carga rápida e inalámbrica con estándar Qi.
Sistema operativo MIUI 10 basado en Android 9 Pie.

Pantalla y cámara

Para la pantalla recurre a un panel AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+ que consigue un ratio pantalla frente a superficie total frontal del 93,4% gracias a su ingenio de cámara deslizable que se oculta en las entrañas del dispositivo cuando no la estemos utilizando.

Imagen - Xiaomi Mi Mix 3 5G, la versión con Snapdragon 855 y conectividad 5G

En el apartado fotográfico destacan un par de sensores de 12 megapíxeles cada uno con todo el poder de la inteligencia artificial de Xiaomi. Para la cámara delantera recurre nuevamente a un par de sensores. Esta vez de 24 y 2 megapíxeles e igualmente acompañadas por inteligencia artificial.

Xiaomi Mi Mix 3 5G, precio y disponibilidad

Otra de las sorpresas que nos ha traído Xiaomi para esta versión con Snapdragon 855 y 5G es la de sus acuerdos con operadoras. Entre ellas tenemos a las tres grandes que operan en España. Tanto Telefónica como Orange y Vodafone han firmado un acuerdo relacionado con el 5G con Xiaomi.

Imagen - Xiaomi Mi Mix 3 5G, la versión con Snapdragon 855 y conectividad 5G

Presumiblemente tendremos el Xiaomi Mi Mix 3 5G en esas (y otras) operadoras y podremos adquirirlo como de costumbre en la página web oficial de la marca y en las Mi Store que tienen repartidas por todo el mundo. Además de los tradicionales canales de venta en grandes superficies.

Imagen - Xiaomi Mi Mix 3 5G, la versión con Snapdragon 855 y conectividad 5G

El precio de salida de esta versión con Snapdragon 855 y 5G se sitúa en 599 euros para la unidad con especificaciones más básicas. Llegará a partir de mayo y lo hará en azul (denominado Sapphire Blue) y en negro (Onyx Black). Desconocemos más detalles sobre el precio de otras versiones.

  • Ver Comentarios