Xiaomi Mi Notebook Pro ya es oficial para plantar cara a Apple

Xiaomi Mi Notebook Pro ya es oficial para plantar cara a Apple

Los portátiles clásicos vuelven a estar de plena actualidad, y se acaba de presentar el Xiaomi Mi Notebook Pro para competir con el MacBook Pro de Apple. Una alternativa muy completa, a un precio asequible, que estrena los procesadores Intel Core i7 de 8ª generación, llevando los 4 núcleos a los portátiles ligeros.

Hablamos de un equipo premium, pero el Xiaomi Mi Notebook Pro deja de lado la pantalla táctil y los formatos convertibles. Es un portátil grande, con una pantalla de 15,6 pulgadas, pero los biseles alrededor del panel se han reducido al mínimo. En cambio, ofrece muchos puertos, tanto USB estándar como salida HDMI, y hasta lector de tarjetas SD.

Ahora que el Xiaomi Mi Notebook Pro es oficial podemos confirmar unos acabados en metal gris oscuro. Al contrario que en los MacBook Pro y su logo de Apple en la parte trasera, Xiaomi ha optado por un diseño minimalista en el que su nombre queda en un discreto segundo plano. Opta por el estilo de los futuros Xiaomi Mi Notebook Air de 13 pulgadas, pero la versión Pro ofrece una mayor potencia.

No faltan detalles lujosos como el teclado retroiluminado de gran tamaño o el lector de huellas, que es compatible con el sistema de identificación Windows Hello de Windows 10.

Imagen - Xiaomi Mi Notebook Pro ya es oficial para plantar cara a Apple

Xiaomi Mi Notebook Pro, especificaciones

La verdad es que la ficha técnica del Xiaomi Mi Notebook Pro sorprende considerando su precio tan bajo. Será una alternativa que compita duro con el MacBook Pro de Apple, si bien aún no se han concretado detalles como la resolución de la pantalla y el procesador exacto que se usará. Pero sí que se confirmaron muchos otros datos durante la presentación oficial:

  1. 15,6 pulgadas protegida por Gorilla Glass 3
  2. Procesador Intel Core i7 de 8ª generación (4 núcleos / 8 hilos hasta a 4 GHz)
  3. Tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX 150.
  4. 8 GB o 16 GB de RAM DDR4 a 2.400 MHz dual channel
  5. 256 de almacenamiento en SSD PCIe 4X (con slot de expansión extra)
  6. 2 puertos USB 3.0 estándar, salida HDMI, lector de tarjetas SD y jack de audio
  7. 1 puerto USB-C para datos y 1 puerto USB-C multifunción (datos, vídeo y carga)
  8. Altavoces Harman Infinity y soporte para sonido Dolby Atmos.
  9. Touchpad de precisión con lector de huellas integrado
  10. WiFi ac con dos antenas integradas
  11. Batería de 60 Wh con carga rápida por USB-C (50% de carga en 35 min)
  12. Cargador compacto compatible con carga rápida de smartphones
  13. Windows 10 como sistema operativo.

Imagen - Xiaomi Mi Notebook Pro ya es oficial para plantar cara a Apple

El Xiaomi Mi Notebook Pro se venderá en tres configuraciones, siempre en color gris oscuro y con 256 GB de almacenamiento. Aparte de los modelos con procesador Intel Core i7 de 8ª generación, la versión base llegará con un Intel Core i5 que no está muy claro qué prestaciones ofrece. Aquí están los precios en euros con el cambio directo respecto a las cifras chinas:

  1. Core i5 con 8 GB de RAM por algo más de 700 euros (5.599 yuanes)
  2. Core i7 con 8 GB de RAM por algo más de 800 euros (6.399 yuanes)
  3. Core i7 con 16 GB de RAM por unos 900 euros (6.999 yuanes)

Estamos ante un portátil con una excelente relación calidad-precio, si bien es muy dudoso que el Xiaomi Mi Notebook Pro llegue de forma oficial a España. Los smartphones de Xiaomi suelen comprarse mediante importación pero un portátil supone más problemas: el teclado no trae la letra eñe, algunas partes de Windows 10 no se traducen, y los posibles problemas de garantía en un dispositivo tan caro representan un impedimento serio.

Ahora que marcas como Huawei también han entrado en el mercado de los portátiles, está claro que hay interés en el segmento. El Xiaomi Mi Notebook Pro, que ya es oficial, pondrá las cosas difíciles a Apple y a su MacBook Pro.

¿Qué te parece el Xiaomi Mi Notebook Pro ahora que se ha presentado oficialmente? ¿Te convencen sus avanzadas especificaciones a un precio bajo?

  • Ver Comentarios