Xiaomi Mi Pad, el primer tablet del fabricante chino

Xiaomi Mi Pad, el primer tablet del fabricante chino

Xiaomi presenta oficialmente el nuevo tablet Mi Pad. El fabricante chino llega con grandes especificaciones con las que puede competir tanto con el iPad de Apple como las Galaxy Tab de Samsung. Además su precio parte de los 178 euros.

Xiaomi Mi Pad cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2048x1536 píxeles, lo que supone una densidad de 326 pp.

Imagen - Xiaomi Mi Pad, el primer tablet del fabricante chino

En potencia tampoco se queda corto con el procesador Tegra K1 de 4 núcleos a 2,2Ghz. A este se le suma la GPU CUDA y 2Gb de memoria RAM. Por otro lado dispone de 16Gb de almacenamiento aunque también hay una versión con 64Gb. Ambas con posibilidad de ampliar el espacio mediante microSD.

Mi Pad lleva una cámara trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y una cámara frontal de 5 megapíxeles. En conectividad el tablet chino dispone WiFi, Bluetooth y los típicos sensores. La batería es de 6.700 mAh y viene con Android 4.3 Jelly Bean con personalización MIUI.

Xiaomi Mi Pad, precio y disponibilidad

Conseguir el tablet de Xiaomi no será fácil ya que llegará en fase beta en el mes de junio. Habrá unidades limitadas que todavía no conocemos cómo se podrán adquirir. En cualquier caso su precio es de 178 euros para la versión de 16Gb mientras que la de 64Gb alcanza los 202 euros al cambio.

Xiaomi asegura que su tablet supera al iPad de Apple y lo ha demostrado en diversas pruebas habituales. Con una buena estrategia de ventas podrán conseguir que el Xiaomi Mi Pad sea un éxito.

  • Ver Comentarios