Xiaomi también ha creado su propio altavoz inteligente

Xiaomi también ha creado su propio altavoz inteligente

La competencia es cada vez mayor para Amazon Echo, para Google Home o para HomePod ya que Xiaomi también ha creado su propio altavoz inteligente. El fabricante chino anunció el nuevo altavoz inteligente Mi AI Speaker.

El altavoz inteligente posee seis micrófonos integrados que están distribuidos en el cuerpo del dispositivo y el objetivo es convertirse en el centro de todo el ecosistema de los productos inteligentes para el hogar fabricados por Xiaomi.

Ese universo de dispositivos conectados con los que podría funcionar el altavoz inteligente de Xiaomi incluye una variedad de 60 millones de opciones como: cocinas de arroz, aspiradoras, purificadores de aire, ventiladores y lámparas.

Este nuevo gadget se lanzará en China en agosto a través de un programa beta. En un primer momento solamente 1.000 personas tendrán la oportunidad de probarlo, el objetivo es que con el uso el programa pueda refinar aún más los controles de voz.

Así funcionará el Xiaomi Mi AI Speaker

Su funcionamiento será como el de cualquier otro altavoz de este tipo, se encargará de enviar comandos a otros dispositivos conectados y también servirá como asistente personal en el hogar ofreciendo información sobre el clima, el tráfico, recordatorios y noticias de interés.

La apariencia de este dispositivo se acercará un poco más al Echo, pero su sonido será mucho mejor ya que el diseño adoptado le permite incorporar un altavoz un poco más potente. Así mismo su color blanco le da una imagen mucho más elegante.

El punto fuerte para competir es el mismo que aplica para la mayoría de sus aparatos: el precio. El altavoz inteligente Xiaomi Mi AI tendrá un precio único de 299 yuanes, que equivale a poco más de 40 euros, un cuarto de precio de lo que puede significar la compra del dispositivo de Amazon o de Google.

Xiaomi también ha creado su propio altavoz inteligente, aunque no llegará a Estados Unidos, pero si se espera alguna distribución para el mercado europeo.

  • Ver Comentarios