Yahoo se hace con Summly, aplicación que adapta las noticias a los smartphones

Yahoo se hace con Summly, aplicación que adapta las noticias a los smartphones

La nueva adquisición de Yahoo, fundada hace 2 años por un joven de 15 años, funciona como adaptador de las noticias para los teléfonos móviles. Esta aplicación resume las noticias, las adapta a los smartphones y las clasifica según los temas que tratan para que el usuario pueda acceder al contenido por categorías.

Según explica su creador Nick D’Alosio en su vídeo promocional, la extensión de las noticias es de 400 caracteres, mayor a la de un tweet y menor a la de una noticia completa. Además, en la adaptación se recoge la parte más importante de la noticia, Summly usa un algoritmo genético para imitar cómo pensamos los humanos; no es un resumen robótico.

La empresa, que cuenta con el respaldo de Li Ka-Shing, inversor chino; famoso como Ashton Kutcher y Yoko Ono, también trabaja con News corp. Adam Cahan, vicepresidente senior de los productos móviles de Yahoo, aclara en su blog oficial que aún no ha sido completada la adquisición de Summly.

Nick D’ Alosio, creador de la empresa, asegura que en las manos de Yahoo la aplicación volverá mejor y renovada. Summly será retirada de la Apple y formará parte del proyecto de Yahoo para móviles.

Artículos Relacionados:
-Yahoo compra Jybe, la aplicación que te aconseja planes de ocio
-Yahoo brinda la posibilidad de usar HTTPS en el correo
-Yahoo! Mail se renueva

Vía: La Vanguardia

  • Ver Comentarios