YIFY/YTS definitivamente cierra

YIFY/YTS definitivamente cierra

Lo cierto es que están siendo unos días muy malos para aquellos que acceden a los contenidos audiovisuales por métodos "no oficiales". Se ha confirmado que YIFY/YTS definitivamente cierra, después de que los rumores apuntaran en esa dirección. Y lo peor es que un servicio tan popular como PopcornTime.io ha dejado de funcionar hace poco. Desde luego, dos duros golpes para el mundo de los torrents.

YIFY se trata de un grupo dedicado a codificar películas para distribuir en Internet por medio de archivos torrent. YIFY se volvió muy popular porque ofrecía películas con una compresión importante, pero sin perder demasiada calidad. Además, el grupo realizaba lanzamientos numerosos y regulares, así que representaba de una garantía para los aficionados, que sabían que podían contar con el contenido que deseaban.

Por su parte, YTS se trataba de la web oficial de YIFY, aunque es cierto que sus trabajos se distribuían por otros medios. La web se ha vuelto muy popular, hablamos de que llegó a conseguir más de 6 millones de páginas vistas al día. Por desgracia, la web ya lleva unas dos semanas cerradas, y parece que no va a volver a a abrir.

Un duro golpe para Popcorn Time

La importancia del cierre de YIFY/YTS va más de la desaparición de su web. Las películas que codificaban eran muy populares, y se usaban para los distintos proyectos de Popcorn Time. Uno de ellos ya hemos visto que ha cerrado, pero la falta de material será un problema tanto para las alternativas a Popcorn Time como para futuros proyectos.

De todas formas, el cierre de YIFY/YTS no ha sido confirmado de forma oficial, pero distintas fuentes apuntan a que no va a volver. Los detalles de esta decisión no se han querido compartir (¿quizá problemas legales?), pero se nos asegura que más adelante llegarán explicaciones adicionales. Desde luego, el tema no tiene buena pinta.

Así que YIFY/YTS definitivamente cierra, y nos quedaremos sin su excelente contenido. Ahora contamos con opciones como Netflix pero, aún así, echaremos de menos el trabajo de este popular grupo.

Vía: TorrentFreak

  • Ver Comentarios