Yoigo limita la calidad de YouTube a 480p y prohíbe el "tethering"

Yoigo limita la calidad de YouTube a 480p y prohíbe el "tethering"

Comienzan las restricciones para la compañía que llegó para revolucionar el mercado español de telecomunicaciones. Cuando ya han obtenido un buen número de clientes y han podido vender la empresa a MásMóvil, ahora comienzan las limitaciones. Hablamos de Yoigo y su polémica restricción a la calidad de YouTube y la prohibición de "tethering".

La primera ha sido cortar el acceso a YouTube para disfrutar del contenido en HD, al igual que otros servicios como Netflix, a partir de ahora la calidad se reduce a 480p, una calidad realmente baja para el tipo de smartphone que se encuentra en las calles hoy en día.

Yoigo suma y sigue, corta de raíz el "tethering", es decir, compartir tu tarifa de datos con otro smartphone, tablet o PC. Esto consigue que un buen número de clientes deje la compañía ya que no resulta tan atractiva como antes. Al menos eso están mostrando en las redes sociales entrando incluso en "TT" de Twitter.

Las restricciones de Yoigo

Imagen - Yoigo limita la calidad de YouTube a 480p y prohíbe el "tethering"
Los nuevas condiciones del servicio adoptadas por Yoigo pasan por una modificación del contrato, tanto para los nuevos clientes como para los antiguos, las restricciones son exigentes que incluso se reservan el derecho de expulsarte de la compañía.

Si acabas de hacerte cliente de Yoigo podrás comprobar que la calidad de Youtube es realmente baja, incluso pixelada, lo mismo ocurre con Netflix u otros servicios de contenido audiovisual, la respuesta es que Yoigo sólo permite en estos momento un máximo de 480p o 500 Kbps de transferencia. 

En el caso de compartir Internet con otro dispositivo es quizás lo más preocupante, si tienes una tablet olvídate de sacarla a la calle, ya no podrás conectarte a ella desde tu terminal con ninguna de las tarifas de Yoigo. Tendrás que conectarte a un red WiFi pública con el peligro que esto puede llevar.

Para los que ya son clientes, estas restricciones se harán de forma progresiva con fecha límite en marzo de este año, tiempo más que suficiente para decidir si queremos irnos a otra compañía que no incluya este tipo de restricciones.

Gracias a que Yoigo ahora limita la calidad de YouTube y prohíbe el "tethering" (compartir Internet por WiFi), se convierte en una de las últimas opciones para elegir operador, hasta hace unas horas era la primera y única opción para muchos usuarios. 

Actualización: Después de la avalancha recibida en Twitter, Yoigo afirma que todos lo clientes seguirán disfrutando de estas ventajas, mientras que en su nuevo contrato dicen todo lo contrario. 

¿Qué te parece este movimiento de Yoigo? ¿Crees que es mejor migrar a otra compañía? ¿Solías compartir Internet con otro dispositivo para seguir conectados? ¿Son motivos suficientes para ti para abandonar la compañía que podría haber sido líder en el sector?

  • Ver Comentarios