¿Yoigo ofrece un iPhone X por 1€? Es una estafa

Por Sofía Pacheco |

Son muchos los que se lanzan a los sorteos, promociones, encuestas y demás fauna de redes sociales para lograr llevarse un iPhone X por la cara. La realidad suele ser bastante distinta. Lo más recomendable es huir de ese tipo de métodos, a menos que sea legal porque la mayoría de veces se trata de una estafa como es el caso de Yoigo.

En este caso se la han jugado a Yoigo. Ya que han suplantado la identidad de este operador para engañar a miles de usuarios y hacerlos creer que conseguirían un iPhone X por 1€ tras responder a una encuesta. La ya, de por sí, vaga confianza que existe en la red con respecto a las marcas y sus respectivas promociones, se ve empañada nuevamente por un caso de phishing.

Nueva estafa de WhatsApp pone en jaque tu privacidad en Facebook

Yoigo no ofrece un iPhone X por 1€

Imagen - ¿Yoigo ofrece un iPhone X por 1€? Es una estafa

La verdad es que no, no se trata de una promoción real, y mucho menos de una nueva tarifa. Sin dudas Yoigo está siendo atacado por un phishing que atenta directamente sobre su reputación online y la seguridad de los usuarios y clientes que crean reales la promoción.

¿Una app que permite saber quién ve nuestra foto de perfil de WhatsApp? ¡Es una estafa!

Yoigo alerta de la estafa del iPhone X a través de su cuenta de Twitter, en la cual avisa a los usuarios del fraude de la promoción y la encuesta, así como, del posible robo de datos al tratarse de un claro caso de phishing.

Imagen - ¿Yoigo ofrece un iPhone X por 1€? Es una estafa

En la publicación de Twitter del perfil oficial de Yoigo podemos ver cómo anima a los usuarios a difundir el aviso de estafa y que la promoción del iPhone X es falsa.

No han trascendido más datos sobre lo sucedido con esta estafa del iPhone X y de Yoigo, pero sin dudas la astucia y la malicia van ganando la batalla en las redes sociales. Una pena, ya que el objetivo de las redes sociales es la eliminación de fronteras y la mejora de la comunicación y este tipo de actos no beneficia en nada ni a las marcas, ni a los usuarios.

Galaxy S9 Plus: 5 motivos por los que supera al iPhone X

¿Conocías esta estafa? ¿tú también quieres un iPhone X? ¿eres cliente de Yoigo? ¿qué opinas de este tipo de promociones en redes sociales? ¿crees que la mayoría son estafa o reales?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por pep |
    Yoigo es una estafa:

Sin fijo, ni mi número, ni internet fijo desde mayo, y sin ninguna respuesta, solo que han dado de baja por error pero están intentando dar de alta y no saben cuando lo conseguirán. Ellos siguen cobrando todo como si nada y si reclamas o dejas de pagar te cortan el móvil, así que seguimos pagando. El número fijo es un servicio público obligatorio. Deberíamos ponernos todos de acuerdo y denunciarles.

No contratéis Yoigo si no queréis arriesgaros a tener una larga y muy costosa pesadilla.
  • Por Yanonami |
    No paro de recibir emails que he sido elegido para un Samsung y solo me cuesta un Euro les tengo que dar mis datos bancarios como evitar que me manden estos mails que se que son estafa?