Yoigo rectifica y permitirá hacer tethering y ver vídeos de YouTube sin límite de calidad

Yoigo rectifica y permitirá hacer tethering y ver vídeos de YouTube sin límite de calidad

Jonay Estévez |

El operador Yoigo acaba de dar un paso atrás que posiblemente guste a muchos de sus actuales y potenciasles clientes. Tras la polémica creada a raíz de sus nuevas condiciones de uso Yoigo rectifica y permitirá hacer tethering y ver vídeos de YouTube sin límite de calidad.

Han sido varias horas después de la publicación de sus nuevas “condiciones generales de prestación del servicio telefónico móvil en modalidad contrato” cuando muchos usuarios empezaron a preguntar al operador sobre ciertos aspectos nuevos de esas condiciones, los cuales no sentaron nada bien.

No cambia absolutamente nada

Dos de las medidas más polémica que se incluían dentro de las nuevas condiciones estaba la que de que Yoigo prohibiría a partir de cierta fecha la posiblidad de hacer tethering a través de nuestro teléfono, es decir, compartir la conexión de datos de nuestro ordenador con el Wi-Fi del teléfono.

La Sinfín de Yoigo se podrá contratar hasta el 28 de febrero

Por otro lado se limitaba la calidad en la que se podrían ver en un futuro los vídeos de YouTube, concretamente hasta los 480p, una calidad bastante baja teniendo en cuenta que la mayoría de los vídeos de YouTube se pueden visionar en 1080p o incluso 2K.

Estas dos nuevas medidas enfurecieron a muchos usuarios hasta el punto que algunos se han planteado incluso marcharse a otro operador por alguna de estas dos nuevas condiciones.

Sin embargo pocas horas después Yoigo, a través de su perfil oficial de Twitter, quiso cortar con la polémica anunciando que dejaban sin efecto esas dos medidas, tanto la imposibilidad de hacer tethering como la de ver vídeo en alta calidad en YouTube.

Imagen - Yoigo rectifica y permitirá hacer tethering y ver vídeos de YouTube sin límite de calidad

Lo más raro del caso es que, a pesar de que anunciaron que se permitiría hacer esas prácticas, las nuevas Condiciones de uso del servicio seguían estando activas por lo que la confusión ha ido a más hasta que Yoigo ha tomado una nueva decisión en el día de hoy.

Alegando que han escuchado a sus clientes, Yoigo ha dejado sin efecto sus nuevas condiciones y volverán a las condiciones de siempre, aquellas que permiten a cualquier usuario poder hacer uso del tethering sin ningún tipo de problemas y por supuesto ver vídeo en alta calidad en YouTube.

Imagen - Yoigo rectifica y permitirá hacer tethering y ver vídeos de YouTube sin límite de calidad

¿Qué te parece la decisión que ha tomado Yoigo?

Yoigo lanza su oferta convergente

Ver Comentarios