OS X Yosemite, la actualización de Mac hacia iOS

OS X Yosemite, la actualización de Mac hacia iOS

Apple presenta el nuevo OS X Yosemite en la keynote inaugural de la WWDC 2014. La actualización del sistema operativo de escritorio llega con una renovada interfaz y nuevas funciones.

Imagen - OS X Yosemite, la actualización de Mac hacia iOS

iOS en diseño

Las influencias de iOS llegan a OS X Yosemite. El éxito en el móvil les lleva a plantear una interfaz similar en el escritorio. Colores planos y transparencias que recuerdan a Windows Vista hacen gala en el nuevo Mac OS X.

La tipografía cambia para una muy similar a Helvetica, consiguiendo mayor legibilidad en el sistema. Además introducen un nuevo modo oscuro para profesionales, en el que les permitirá trabajar mejor.

Imagen - OS X Yosemite, la actualización de Mac hacia iOS

Centro de notificaciones mejorado

El nuevo centro de notificaciones sigue en la parte derecha de la pantalla pero ahora también es translúcido. Además incluye información como las próximas citas o la previsión meteorológica.

iCloud Drive

Apple se une al almacenamiento en la nube. No es que ya no tuvieran presencia de antes pero ahora se integra al igual que OneDrive con Windows 8. Es decir, el nuevo iCloud Drive se integra con el Finder de OS X.

Mail mejora también

La app Mail para leer el correo electrónico mejora ligeramente. Ahora se integra con iCloud para poder adjuntar archivos. Esta función recibe el nombre de Maildrop y permite adjuntar archivos de hasta 5Gb.

Cotinuinity, llamadas desde Mac

Gracias esta nueva función se puede llamar desde el ordenador. No solo eso sino continuar escribiendo un email desde cualquier dispositivo de Apple. Así conectamos la experiencia entre iPhone, iPad y Mac.

AirDrop con Mac

El nuevo Yosemite lleva la función AirDrop al máximo exponente. Ahora es posible enviar y recibir contenidos desde un iPhone o iPad sin problemas.

Disponibilidad de Mac OS X Yosemite

Apple anuncia que la beta estará disponible a lo largo del verano mientras que la disponibilidad para todos llegará en otoño. Los usuarios de Mavericks actualizarán gratuitamente a Yosemite.

  • Ver Comentarios