YouTube añadirá un sistema de mensajería entre usuarios

YouTube añadirá un sistema de mensajería entre usuarios

YouTube es una plataforma de vídeos para ver en Internet, y su aspecto social nunca ha sido demasiado explotado, a pesar de la enorme popularidad de las redes sociales en los últimos años. Sin embargo, ahora YouTube añadirá un sistema de mensajería entre usuarios en sus apps para Android e iPhone, y ya se ha iniciado su despliegue gradual.

Se podrá chatear con nuestros contactos de YouTube de forma similar a otras aplicaciones como WhatsApp. El objetivo es compartir y comentar vídeos de YouTube pero, una vez abierta la conversación, realmente será posible hablar de lo que prefiramos. Se soportan conversaciones grupales, y existe la opción de hacer "Me gusta" en los mensajes enviados a través de YouTube.

Realmente, las pruebas con los mensajes privados en YouTube comenzaron a mediados del 2016, pero desde entonces poco se supo de esta nueva característica. Parece que ahora YouTube está dispuesto a llevarla al grueso de los usuarios, y ha empezado a lanzarla en Canadá. Es de imaginar que se trata del primer paso para una disponibilidad global, ya que resulta habitual que este tipo de novedades lleguen de forma escalonada.

Como app de mensajería, YouTube no es demasiado completa, no sería una buen sustituta de WhatsApp, pero nada impide a los usuarios comunicarse a través del servicio de vídeo online en caso de que así lo prefieran. Este vídeo muestra cómo funcionan los mensajes privados de YouTube en forma de chat:

Cada vez más apps amplían sus posibilidades, como Instagram, que hace poco añadió mensajes efímeros al estilo de Snapchat. Las nuevas conversaciones entre usuarios de YouTube pueden representar una buena forma para generar una comunidad más amplia. Aunque recientemente se añadieron unos comentarios especiales de pago, por lo que parece que las funciones sociales y de monetización van de la mano.

Es probable que el sistema de chat de YouTube llegue pronto al resto del mundo, pero no se ha confirmado ninguna fecha. Lo que resulta más difícil de predecir es si interesará lo suficiente a los usuarios, o la opción de mandar mensajes quedará olvidada poco después de su lanzamiento.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te agrada la idea de tener conversaciones con tus conocidos en YouTube, o no crees que sea una buena idea integrar un sistema de mensajería?

  • Ver Comentarios