YouTube cierra y abre de nuevo el canal de DalasReview en medio de la polémica

YouTube cierra y abre de nuevo el canal de DalasReview en medio de la polémica

YouTube se ha visto sacudido hoy por una polémica que, si bien su relevancia real parece bastante discutible, ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y en el propio YouTube. El canal de DalasReview fue cerrado por la infracción de las normas de la comunidad, aunque poco después se volvió a habilitar.

DalasReview es el nombre que usa Daniel Santomé, un joven canario de 23 años que vive actualmente en Barcelona. Como youtuber ha creado diferentes tipos de contenidos, pero los más conocidos son las diferentes polémicas que ha mantenido con sus exnovias, llegando incluso a los juzgados por diferencias respecto a su mascota común.

El fenómeno youtuber, con el conocido ElRubius a la cabeza, no siempre responde al perfil de vídeos sobre juegos o de humor. DalasReview hizo de la polémica su principal reclamo e, independientemente de que las acusaciones de acoso y manipulación sean ciertas, su canal creció gracias a muchos otros youtubers que le dieron visibilidad con vídeos contestando o criticando sus palabras.

Está claro que los usuarios de YouTube tienen interés en todo lo relacionado con la vida de DalasReview, pues sus vídeos alcanzan millones de reproducciones. El cierre y posterior reapertura del canal de DalasReview de desató tras un vídeo de Wismichu, otro youtuber, en el que vertía diferentes acusaciones sobre él. DalasReview empezó a perder muchos suscriptores, y las redes sociales estallaron con opiniones a favor y, sobre todo, en contra.

Imagen - YouTube cierra y abre de nuevo el canal de DalasReview en medio de la polémica

Muchos consideraron que YouTube debería haber cerrado un canal así hace tiempo, dadas las actitudes de DalasReview. Sin embargo, ha sido rehabilitado, y en YouTube han aparecido muchas veces las polémicas de DalasReview entre los vídeos destacados. Es innegable que el youtuber genera interés y visualizaciones, pero no está nada claro que la atención que recibe su contenido sea buena para YouTube y su comunidad a largo plazo.

Un youtuber tan popular como PewDiePie fue acusado de racismo hace poco, lo que resume perfectamente la situación. YouTube no puede controlar todo el contenido que se sube y, cuando lo hace, tampoco suele acertar. Los anunciantes huyen de las polémicas, porque el contenido de peor calidad es el que suele destacar, a pesar de que en YouTube hay muchísimos vídeos interesantes. Y haber cerrado el canal de DalasReview para volver a abrirlo es otra prueba de los problemas de YouTube.

  • Ver Comentarios