YouTube no modera los comentarios ni los términos de autocompletar pedófilos

YouTube no modera los comentarios ni los términos de autocompletar pedófilos

Algunos problemas para el control de contenido han dejado expuestos ciertos niveles de seguridad de la plataforma de vídeos de Google y es que se ha colocado en evidencia que YouTube no modera los comentarios ni los términos de autocompletar pedófilos.

Esta es una situación que se suma a la cadena de problemas que ha enfrentado la plataforma a lo largo del año, como por ejemplo toda la polémica que se enfrentó con DalasReview al cerrar su canal por aparentemente faltar a las normas del sitio.

La pedofilia sin control en YouTube

Imagen - YouTube no modera los comentarios ni los términos de autocompletar pedófilos

Tratando de crear algunos filtros que permitieran controlar la publicación de contenido sensible, se crearon algoritmos en YouTube que están censurando el contenido de la comunidad LGBT, lo que ocasionó una ola de respuestas y protestas.

La situación con los mensajes sin regulación de pedofilia en YouTube iniciaron con una investigación de la BBC en la que observaron una gran cantidad de mensajes sin censurar con contenido obsceno en vídeos dirigidos a niños, incluso muchos de ellos con comentarios sexuales abiertamente.

El mayor problema llega cuando los mensajes que son denunciados no son sancionados de ninguna manera, pero el inconveniente nace en la denuncia misma ya que en muchos casos no posee ni un enlace para ubicar la información.

Imagen - YouTube no modera los comentarios ni los términos de autocompletar pedófilos

Pero aun así, solamente una pequeña parte de los mensajes que son denunciados son realmente eliminados de la plataforma. Otras denuncias señalan que existen vídeos de niños semidesnudos y que están colmados de comentarios pedófilos.

Esta situación con YouTube ha estado trayendo consecuencias y las marcas más importantes del mercado tanto de moda, como deportivas han decidido detener sus gastos de publicidad en esa plataforma de vídeos, lo que trajo una reacción inmediata de la plataforma con una promesa de solución, no preclara hasta ahora.

El autocompletado es otro de los inconvenientes, ya que al escribir en la búsqueda hay sugerencias pedófilas en la barra y aunque sean producto de un filtro creado a partir de una gran cantidad de búsquedas sobre el mismo contenido, deja ver que YouTube no genera control sobre este tipo de términos.

Imagen - YouTube no modera los comentarios ni los términos de autocompletar pedófilos

Con el hecho de que YouTube no modera los comentarios ni los términos de autocompletar pedófilos, posiblemente comience una estampida de clientes y creadores de contenido si no existe una solución inmediata.

Actualización: los compromisos de YouTube

YouTube se ha manifestado oficialmente sobre este problema, aclarando que para ellos resulta "aberrante e inaceptable" que los niños se puedan ver en riesgo dentro de su plataforma. Aseguran que tienen políticas estrictas al respecto, y que recientemente han mejorado al respecto, eliminando un gran número de comentarios y cuentas que consideran peligrosas para los niños.

Van a continuar con este proceder, protegiendo a los menores por encima de otras consideraciones, sin importar que los contenidos pudieran entrar dentro de la legalidad. Pero desde YouTube afirman que "debemos ir cada vez más allá para mejorar" y prometen más medios técnicos y personal, aparte del avance en los sistemas de aprendizaje de YouTube.

  • Ver Comentarios