YouTube acaba con la publicidad molesta incluso sin Premium

YouTube acaba con la publicidad molesta incluso sin Premium

YouTube ha anunciado que acabará con el formato de anuncios superpuestos en su plataforma el próximo 6 de abril, incluso para las cuentas que no son premium. Este tipo de publicidad molesta no aparecerá de nuevo en los vídeos de YouTube ni estará disponible como opción para los creadores de contenido.

La empresa norteamericana pretende así mejorar la experiencia del espectador y aumentar la utilización de formatos de mayor rendimiento que, según la compañía, no empeoran la experiencia del usuario.

YouTube continua una serie de cambios planteados en la hoja de ruta de su nuevo director ejecutivo, Neal Moha, que tomó cargo a principios de este año.

La nueva dirección ya ha anunciado próximas mejoras en la “forma de ganar dinero, alcance, audiencia, accesibilidad” de la plataforma. Así como en la gran y exitosa apuesta por los “shorts y los nuevos formatos”

La compañía, además, espera que la medida no afecte a los creadores de contenido, previendo un “impacto limitado”, puesto que consideran que el espacio publicitario se desplazará hacia los demás formatos posibles, apoyados con medidas positivas que aún no han sido anunciadas.

Los “anuncios superpuestos” son ventanas emergentes tipo banner que a menudo interrumpen u ocultan el contenido que se está reproduciendo en YouTube para escritorio o navegador. La empresa ha confirmado la decisión en un artículo oficial.

Sin duda, este cambio beneficiará a los espectadores de escritorio, ya que los elementos intrusivos dejarán de ocultar el contenido del vídeo.

Ejemplo de anuncio superpuesto de YouTube

Imagen - YouTube acaba con la publicidad molesta incluso sin Premium

Si no estás familiarizado con este tipo de anuncio, normalmente se presentaba en forma de banner que saltaba al ver un vídeo.

Aunque no era lo peor que se podía experimentar en la plataforma, ya que siempre podías cerrar el anuncio, a veces podía resultar un poco molesto, sobre todo cuando estabas inmerso viendo un vídeo.

Por suerte, YouTube vio que esto no favorecía una experiencia de visionado óptima y finalmente lo está eliminando de su plataforma. Este tipo de anuncio seguirá viéndose en YouTube durante este mes y dejará de existir a partir del 6 de abril de 2023.

Formatos de publicidad en YouTube

Con la eliminación de los anuncios superpuestos, por el momento, quedan cinco formatos principales de anuncios en YouTube. Algunos de ellos son casi similares, pero atraen mejor a objetivos diferentes.

Anuncios in-stream saltables

Imagen - YouTube acaba con la publicidad molesta incluso sin Premium

Se reproducen antes o durante los vídeos de YouTube, y los usuarios pueden saltárselos en 5 segundos.

Anuncios in-stream no saltables

Imagen - YouTube acaba con la publicidad molesta incluso sin Premium

Estos anuncios también aparecen antes o durante los vídeos, pero los usuarios no pueden saltárselos. Pueden durar hasta 15 segundos. Las empresas que utilizan este formato pagan por cada 1.000 visualizaciones.

Anuncios de descubrimiento

Imagen - YouTube acaba con la publicidad molesta incluso sin Premium

Los usuarios pueden verlos en los resultados de búsqueda de YouTube y en la barra lateral derecha de las páginas de visualización. Siempre tienen la forma de un texto con una imagen que lleva al vídeo promocionado después de hacer clic.

Anuncios de tarjetas patrocinadas

Imagen - YouTube acaba con la publicidad molesta incluso sin Premium

Estos anuncios son pequeñas ventanas emergentes de llamada a la acción que aparecen en pantalla durante unos segundos con un símbolo “i” en la esquina. Los espectadores pueden hacer clic en ellos para descubrir más información.

Las tarjetas patrocinadas son bastante discretas, y la mayoría de la gente las encuentra menos molestas que los anuncios in-stream.

Con estos cambios, la hoja de ruta de YouTube continúa, y también la apuesta por la escucha a sus creadores de contenido. YouTube Shorts ya es un éxito, que se calcula que hace crecer un 80% a los canales que lo usan.

En los próximos meses se prevén más novedades de este tipo en YouTube relacionadas con el potencial de la inteligencia artificial, las suscripciones de regalo, los productos digitales de pago, subtítulos automáticos en más idiomas o aumentar la apuesta por los podcasts.

Cómo reproducir música de YouTube en el Amazon Echo

  • Ver Comentarios