ZenBook S, 13, 14, 15, Flip 13 y Flip 15: los nuevos portátiles de Asus anunciados en IFA

ZenBook S, 13, 14, 15, Flip 13 y Flip 15: los nuevos portátiles de Asus anunciados en IFA

Jonay Estévez |

Asus ha estado presente en el IFA de Berlín 2018 y ha presentado varios productos. Entre ellos, se encuentra sus nuevos portátiles ZenBook S, 13, 14, 15, Flip 13 y Flip 15, todos ellos con características muy interesantes y aspectos innovadores.

Mientras que los ZenBook S, 13, 14 y 15 son portátiles en sí, los ZenBook Flip 13 y 15 se consideran como convertibles pues pueden utilizarse como tablets al tener unas bisagras que permiten abatir sus pantallas hasta 360 grados y dejarlas pegadas al teclado.

Estos nuevos dispositivos se suman al ZenBook Pro 14, que trae consigo un elemento bastante innovador que seguro que atraerá a los usuarios, puesto que es algo bastante útil y que hasta ahora no habíamos visto en un ordenador.

Imagen - ZenBook S, 13, 14, 15, Flip 13 y Flip 15: los nuevos portátiles de Asus anunciados en IFA

Hay algunos productos renovados y otros nuevos, por lo que te los vamos a detallar uno a uno para que los conozcas y sepas que traen, cuales con sus características técnicas y demás datos interesantes.

Dónde descargar los drivers de Asus

Zenbook S, un portátil con 20 horas de autonomía

El ZenBook S es la nueva versión de uno de los ultraportátiles de Asus. Hay un detalle que sobresale en este ZenBook S, es un elemento que es bastante posible que guste mucho a los usuarios que decidan comprárselo.

Su batería tendrá, según Asus, una duración de hasta 20 horas gracias a distintos elementos de ahorro. Eso quiere decir que cualquier usuario podrá hacer uso del ZenBook S durante un día completo prácticamente sin realizar ninguna carga adicional de la batería.

Imagen - ZenBook S, 13, 14, 15, Flip 13 y Flip 15: los nuevos portátiles de Asus anunciados en IFA

Otros detalles desvelados están relacionados con el hardware y su diseño. En cuanto a lo primero hay que destacar la presencia de procesadores Intel Core de octava generación más recientes con un mejor rendimiento

Como nos tiene acostumbrados, el ZenBook S cuenta con un cuerpo unibody metálico muy elegante y que tan solo pesa apenas 1 Kg. Equipa una pantalla de 13,3 pulgadas y una resistencia muy alta militar con el estándar STD-810G.

ZenBook 13, 14 y 15: portátiles con 95% de pantalla

De los Zenbook 13, 14 y 15 debes saber que cuentan con un diseño ultracompacto muy elegante y premium. Incorpora una novedad destacada, el NumberPad, un teclado numérico con iluminación LED que se encontrarás dentro del TouchPad presente en las versiones de 13 y 14 pulgadas.

Otro aspecto importante es la pantalla Asus NanoEdge, que ocupará hasta un 95% del frontal, lo que quiere decir que tendrá unos bordes muy reducidos en los cuatro lados. Tendrá una bisagra ErgoLift que permitirá inclinar el teclado para una escritura más cómoda.

Imagen - ZenBook S, 13, 14, 15, Flip 13 y Flip 15: los nuevos portátiles de Asus anunciados en IFA

En cuanto al hardware, estos ordenadores equiparán procesadores Intel Core i7 de octava generación con 16 GB de memoria RAM. Incluirá Gigabit WiFi para Intel Wireless-AC 9560 y gráficos hasta NVIDIA GeForce GTX 1050 Max para el caso del modelo de 15 pulgadas, mientras que será la gráfica NVIDIA GeForce MX150 la presente en el de 13 y 14 pulgadas.

ZenBook Flip 13 y 15, los nuevos convertibles

Aparte de los portátiles anteriores, Asus también ha dado a conocer dos nuevos convertibles más compactos del mundo, los Flip 13 y Flip 15. Además de tener pantallas que giran 360 grados de 13,3 y 15,6 pulgadas NanoEdge que ocupan un 90% del frontal casi sin marcos, implementa un TouchPad innovador.

Tiene la funcionalidad de pantalla táctil que básicamente mostrará un teclado numérico LED al estilo de los Asus Zenbook 13, 14 y 15 que te mostramos anteriormente. Por supuesto, se podrá seguir usando como TouchPad cuando sea necesario. No faltará la bisagra ErgoLift.

Imagen - ZenBook S, 13, 14, 15, Flip 13 y Flip 15: los nuevos portátiles de Asus anunciados en IFA

¿Qué más debes saber? Contarán con inicio de sesión rápido con Windows Hello. En cuanto a características técnicas, ambos contarán con procesador Intel Core i7 de octava generación con WiFi Gigabit. El modelo de 15 pulgadas, el Flip 15, tendrá gráfica NVIDIA GTX 1050 Max-Q.

Ya conoces el ZenBook S, 13, 14, 15, Flip 13 y Flip 15, los nuevos portátiles y convertibles de Asus anunciados en IFA, de los que posiblemente durante los próximos días o semanas conozcamos precio y disponibilidad en nuestro país.

ZenBook 3 y ZenBook Flip, los portátiles ultraligeros de Asus

Ver Comentarios