ZTE Axon M podría ser el primer smartphone plegable

ZTE Axon M podría ser el primer smartphone plegable

Hace más de 5 años que comenzó el desarrollo de pantallas flexibles, pero el único resultado comercial hasta el momento han sido los paneles curvos. Sin embargo, una filtración apunta a que el ZTE Axon M podría ser el primer smartphone plegable. Es decir, que se podría doblar en dos y llevar cerrado, para que ocupe menos espacio.

El ZTE Axon M, según los rumores, sería el nombre comercial del proyecto Axon Multy. Usaría 2 pantallas Full HD que, al abrirse, alcanzarían una diagonal de 6,8 pulgadas, casi como una tablet pequeña. Sin embargo, no está claro que las dos partes de la pantalla vayan unidas, lo que marca una diferencia clave.

Samsung lleva un lustro trabajando en pantallas que se puedan doblar y hasta plegar por completo. Todavía no son viables comercialmente, si bien espera que estén listas para 2018. ZTE no fabrica paneles propios, por lo que esta solución con dos zonas independientes cobra más sentido. Ofrecería un nuevo formato de smartphone plegable mediante una bisagra, sin la complejidad de los paneles flexibles.

ZTE ya había realizado propuestas interesantes, como el Roam Now del Blade V8, que permite acceder al roaming de forma económica, y el ZTE Axon M podría destacar mucho si finalmente adopta un formato plegable.

Imagen - ZTE Axon M podría ser el primer smartphone plegable

ZTE también está apostando mucho por el 5G, dado que su división de equipos de red sirve para que los operadores amplíen su cobertura. Pero los smartphones siempre son importantes, porque llegan al usuario final. El ZTE Axon M, según la filtración, funcionaría como un teléfono normal mientras esté doblado. Al abrirlo, ofrecería la posibilidad de usar dos aplicaciones a pantalla completa al mismo tiempo, algo que podría ser muy útil.

ZTE realizará una presentación el próximo 17 de octubre, y podría dar a conocer el Axon M. Incluso con pantallas duales independientes, este primer smartphone plegable tiene potencial para cambiar la forma en la que interactuamos con nuestro móviles.

¿Qué opinas de esta información? ¿Te gustaría que el ZTE Axon M fuera plegable, o no ves necesidad de una pantalla tan grande en un móvil?

Vía: Android Authoriy

  • Ver Comentarios