Android 7.0 Nougat recibirá actualizaciones trimestrales

Android 7.0 Nougat recibirá actualizaciones trimestrales

Parece que Google quiere volver a acelerar el desarrollo de su sistema operativo. Antes de los últimos lanzamientos veíamos versiones cada seis meses, pero últimamente apostaba por una gran puesta al día anual. Pues bien, ahora declaraciones de la propia empresa apuntan a que Android 7.0 Nougat recibirá actualizaciones trimestrales.

Lo ha indicado la propia Google en uno de sus blogs oficiales, afirmando que Android 7.0 Nougat va a pasar a recibir versiones de mantenimiento regulares en los próximos trimestres. Es más, se dice claramente que ya se trabaja en la primera actualización, y que se les ofrecerá a los desarrolladores durante este otoño, si bien no se concreta su fecha de llegada al gran público. Por supuesto, esto excluye los parches mensuales de seguridad actuales, que siguen sin cambios.

Ayer mismo fue el lanzamiento de Android 7.0 Nougat y, aunque trae novedades importantes como la multiventana, cuando repasamos sus principales novedades vimos que no era demasiado diferente a su antecesor. Quizá el secreto esté en que se irán añadiendo novedades poco a poco.

Por ejemplo, la nueva plataforma de realidad virtual de Google no ha llegado con Android 7.0 Nougat. Dado que es una funcionalidad muy importante, resulta evidente que será necesaria una actualización que la añada. Además, Android 7.0 Nougat no ha salido junto a nuevos teléfonos de Google. Así que imaginamos que los nuevos Nexus del 2016 traerán una versión más actual del sistema.

Imagen - Android 7.0 Nougat recibirá actualizaciones trimestrales

El gran problema de Android siempre ha sido la fragmentación: smartphones que salen con versiones del sistema operativo antiguas, o que no se actualizan a las nuevas a lo largo de su vida. Las versiones trimestrales de Android 7.0 Nougat harán muy complicado que los teléfonos fuera de la gama Nexus estén completamente al día, pero al mismo tiempo permite a los fabricantes tener siempre disponible una versión reciente del sistema para incluir. Así que no sabemos si la estrategia funcionará.

Aunque Google no ha confirmado fechas concretas, la forma en la que ha prometido actualizaciones para Android 7.0 Nougat solo nos puede hacer pensar en lanzamientos trimestrales. Está claro que aún quedan muchas noticias por recibir sobre este sistema operativo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría que Android 7.0 Nougat se actualice cada tres meses, o prefieres un gran lanzamiento anual?

  • Ver Comentarios