Daydream, la realidad virtual llega a Android

Daydream, la realidad virtual llega a Android

La realidad virtual está aquí para quedarse por un buen y es que la apuesta por este campo por parte de Google será importante. Era de esperar que tarde o temprano Google entrara en este terreno y lo ha hecho con su nueva plataforma de realidad virtual Daydream.

Ya hace casi dos años desde la presentación de las Google Cardboard, unas gafas que permitían experimentar la realidad de virtual desde nuestros teléfonos. Ese fue el primer guiño de la compañía, pero ahora la cosa va más de verdad y por eso ha presentado Android VR bajo el nombre de Daydream.

Android N Preview 3 es oficial: conoce sus novedades

Aplicaciones con realidad virtual

Daydream otorgará a los teléfonos de una mayor experiencia en la realidad virtual gracias a las aplicaciones que soporten esta tecnología. Android se rediseña para dar soporte a esas mismas aplicaciones que funcionan con realidad virtual por defecto.

Imagen - Daydream, la realidad virtual llega a Android
Así pues apps como la de YouTube o Play Movies son las primeras que funcionarán en dicha plataforma de realidad virtual, aunque no serán las únicas pues se espera que muchas más se unan a esta plataforma con el paso del tiempo.

Android Wear alcanza la versión 2.0 con nuevas funcionalidades

Por si fuera poco también se le unirán servicios de contenidos multimedia, como por ejemplo Hulu, IMAX o incluso la NBA.

Daydream no funcionará en todos los teléfonos

Google Cardboard suponía una forma barata y sencilla de experimentar la realidad virtual en cualquier teléfono, pero eso en Daydream se ha acabado ya que no funcionará en teléfonos de determinados fabricantes.

Imagen - Daydream, la realidad virtual llega a Android

Esto viene porque esta nueva plataforma necesita de unos requisitos más potentes que algunos teléfonos no pueden ofrecer, de ahí que el soporte para Daydream sea de momento para los smartphones de los fabricantes más conocidos.

Google Allo y Duo, la nueva competencia para WhatsApp

Como no podía ser de otra manera, el Nexus 6P si podrá ejecutar esta plataforma aparte de teléfonos Alcatel, Samsung, LG, HTC, Xiaomi, Huawei, XTE e incluso ASUS.

Mando y cascos para disfrutar de la experiencia

Cumpliendo con las nuevas exigencias que necesita Daydream se ha lanzado también un de mando y cascos para poder disfrutar al máximo la experiencia de realidad virtual. Dicho mando posee unos botones y controles que podremos manejar al estilo del mando de la Wii.

Imagen - Daydream, la realidad virtual llega a Android

¿Qué te parece esta nueva plataforma de Google para la realidad virtual?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios