Nexus Sailfish y Nexus Marlin, los próximos móviles de Google y HTC

Nexus Sailfish y Nexus Marlin, los próximos móviles de Google y HTC

Los Nexus de este año 2016 se están perfilando cada vez más, y ya está claro que la marca encargada de hacerlos realidad será la taiwanesa HTC. Pues bien, ahora sabemos más detalles de Nexus Sailfish y Nexus Marlin, los próximos smartphones de Google y HTC. La verdad es que tienen buena pinta, y pueden repetir el éxito de los modelos actuales.

Lo últimos rumores provienen de Evan Blass  y apuntan a que el Nexus Marlin (también conocido como HTC M1) montará una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Su procesador será un Qualcomm Snapdragon 820 con 4 GB de RAM, y incluirá cámaras de 12 megapíxeles y 8 megapíxeles. Así que se trataría de un gama alta completo.

Por su parte, el Nexus Sailfish (HTC S1) resultaría muy similar, pero con una pantalla de entre 5 y 5,2 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles. Aparte de una batería menor, no habría grandes diferencias entre ambos modelos, incluso compartirían el diseño metálico. También dispondrían de un lector de huellas dactilares posterior.

Hace tiempo se que se filtró el aspecto de los Nexus 2016, y esta recreación nos mostraba el diseño que tendrían:

Imagen - Nexus Sailfish y Nexus Marlin, los próximos móviles de Google y HTC

El lanzamiento de los Nexus Sailfish y Nexus Marlin probablemente se realizará en el cuarto trimestre del 2016. Desde luego, será interesante ver qué nos ofrecen Google y HTC con sus nuevos modelos, que vendrán con el nuevo Android 7.0 Nougat. Como siempre, el precio es el factor clave para el éxito de estos smartphones.

Aunque es posible que surjan nuevos detalles, parece que los Nexus 2016 ya están filtrados al 100%. Tienen buena pinta, aunque habrá que esperar a que lleguen de forma oficial para poder valorarlos de forma adecuada. En cualquier caso, la idea de un único diseño para los dos tamaños resulta bastante acertada.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves atractivos lo Nexus Sailfish y Nexus Marlin, o no tienes clara la colaboración de Google y HTC?


Consigue el Nexus 5X por menos de 240 euros

  • Ver Comentarios