Así es Android 7.0 Nougat, toda la información

Así es Android 7.0 Nougat, toda la información

Es el día. Google acaba de poner a disposición de todos los usuarios Nexus la nueva versión de Android. Con todos vosotros os presentamos Android 7.0 Nougat.

Recordando un poco la historia de Nougat hay que retroceder al 9 de marzo para saber de la nueva versión. Desde ese día los desarrolladores pueden tener acceso a la Developer Preview para adaptar sus aplicaciones a las novedades que trae Android 7.0. Vamos a repasar las novedades que llegan con la nueva versión de Android, ¡hay muchas destacables!

Respuesta directa en las notificaciones

Imagen - Así es Android 7.0 Nougat, toda la información

Fácil. Ahora para contestar un mensaje o tweet no será necesario acceder dentro de la aplicación para responder. Sólo hay que utilizar las funciones del nuevo centro de notificaciones para poder contestar con velocidad. Además, con este nuevo sistema de notificaciones puedes decidir si te muestra la notificación la próxima vez, bloquea todas las notificaciones de dicha aplicación o no hace nada y sigue igual.

Notificaciones agrupadas

Imagen - Así es Android 7.0 Nougat, toda la información

Lo podemos agrupar con la anterior novedad pero se merece ser destacada. Cuando actualizas varias aplicaciones tienes una notificación para cada aplicación, con esta novedad queda todo agrupado y no ocupa la infinidad de sitio en la barra de notificación.

Java 8

La versión 7 de Android lucirá la última versión disponible de Java con todas sus funciones. Los desarrolladores pueden utilizar todas las ventajas para ofrecer lo mejor de ellos en sus aplicaciones.

Multiventana nativa

Imagen - Así es Android 7.0 Nougat, toda la información

Para muchos y muchas la novedad más destacada. El usuario puede dividir la pantalla en dos aplicaciones y utilizar las dos en el mismo momento. Eso sí, la aplicación tiene que tener la posibilidad, si no, Android nos advierte que la aplicación no puede disfrutar de esta posibilidad.

Esta novedad llegará como siempre a los fabricantes y serán ellos los que deciden si incluyen esta función a sus dispositivos.

Hay que destacar que todos los dispositivos con Android TV les llegará el modo multiventana y funcionará mostrando la aplicación en grande y en ventana pequeña un vídeo o el programa visionado.

El ransomware no puede cambiar tu contraseña

Todo el mundo conoce Symantec, compañía de seguridad. Esta compañía ha trabajado mano a mano con Google y la nueva versión de Android.

Ahora será imposible que un ransomware pueda cambiar las contraseñas de tu dispositivo. Eso sí, sólo funciona si tienes un código PIN o patrón de seguridad introducido.

Nuevos emojis

Imagen - Así es Android 7.0 Nougat, toda la información

Google introduce en Android 7.0 Nougat el soporte a emoji Unicode 9. Introduciendo de esta manera un sin fin de emoticonos nuevos. Además, se solucionan diferentes bugs e introducen nuevas herramientas internas para un mejor funcionamiento general.

Configuración de idiomas a tu gusto

Imagen - Así es Android 7.0 Nougat, toda la información

Cuando vas al navegador y buscas cualquier cosa y te sale en otro idioma que no es el tuyo te enfadas, normal. Android 7.0 Nougat permite ordenar los idiomas según nuestra preferencia. Esto permite facilitar los resultados de nuestras búsquedas y mostrar de manera prioritaria lo que entendemos.

Estabilidad y eficiencia

Como es normal en una versión nueva de cualquier sistema ofrecerá mejoras en el consumo de batería. Gracias a su herramienta “Doze”, permitirá ahorrar batería con sólo apagar la pantalla del dispositivo.

Android 7.0 también intentará reducir el consumo de RAM con las mejoras presentadas con Android 4.4 KitKat.

Descarga Android 7.0 Nougat

Imagen - Así es Android 7.0 Nougat, toda la información

Para poder disfrutar de la última versión de Android sólo hay que ir al centro de descarga de nuestro dispositivo y esperar a que este disponible para él. Los dispositivos Nexus que reciben Android 7.0 Nougat son los siguientes: Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9, Nexus 9, Pixel C y el Nexus Player. Los dispositivos que se quedan fuera son los Nexus 5, Nexus 4 y Nexus 7.

  • Ver Comentarios