Lanzado oficialmente Android 7.0 Nougat

Lanzado oficialmente Android 7.0 Nougat

Miguel Regueira |

A partir de hoy llega Android 7.0 Nougat, la nueva versión del sistema operativo de Google. Se ha lanzado oficialmente, y durante las próximas semanas lo recibirán los smartphones Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P y las tablets Nexus 9 y Pixel C. También los smartphones Android One lo disfrutarán en breve (por ejemplo, el BQ Aquaris A4.5  del fabricante español), así como el Nexus Player, el reproductor multimedia con Android TV.

No es ningún secreto que Google trabaja en unos nuevos Nexus para el 2016, pero ha decidido que Android 7.0 Nougat se estrene antes que los nuevos smartphones. El lanzamiento del sistema operativo en pleno verano podría suponer que en Navidades los fabricantes ya tengan en el mercado nuevos teléfonos actualizados.

El curioso huevo de Pascua de Android 7.0 Nougat

De hecho, ya existen smartphones que tienen previsto salir con Android 7.0 Nougat. Tras el lanzamiento oficial del sistema, pueden empezar a trabajar con el código definitivo, y así ofrecernos una experiencia mucho mejor a los fans del robot verde.

Imagen - Lanzado oficialmente Android 7.0 Nougat

Android 7.0 Nougat, principales novedades

Vamos a echar un vistazo a las principales novedades que nos esperan con Android 7.0 Nougat. Está claro que la plataforma se encuentra muy madura, pero se han introducido retoques que deberíamos tener muy en cuenta:

  1. Un sistema de multiventana para usar dos apps al mismo tiempo.
  2. Mejoras en Doze, para ahorrar batería cuando no usamos el teléfono.
  3. Nuevas notificaciones agrupadas con respuesta rápida.
  4. Mejoras en la interfaz: ajustes, ajustes rápidos, cambio rápido de apps...
  5. Un nuevo sistema para realizar actualizaciones en segundo plano (solo para nuevos smartphones).

Imagen - Lanzado oficialmente Android 7.0 Nougat

Ahora que Google ha lanzado oficialmente Android 7.0 Nougat, los dueños de un Nexus solo deben esperar a la actualización, que les llegará como una notificación convencional. Ya hemos visto que hay muchos otros terminales que se actualizarán, pero eso puede llevar semanas o meses, por lo que mejor armarse de paciencia. En cualquier caso, está claro que estamos ante una nueva versión de lo más interesante.

¿Qué opinas de Android 7.0 Nougat? ¿Tienes un Nexus para descargarlo tras el lanzamiento oficial?

Cómo usar la multiventana en Android 7.0 Nougat

Ver Comentarios