La pantalla azul de la muerte de Windows 10 cambiaría a color verde

La pantalla azul de la muerte de Windows 10 cambiaría a color verde

Parece ser que los usuarios del programa de Insiders de Windows 10 y que han experimentado problemas, les ha aparecido la ya conocida pantalla de la muerte de Windows, pero esta vez en color verde.

Por el momento parece ser que solamente será para aquellos que sean Insiders y estén probando las características nuevas de Windows 10, como por ejemplo la posible llegada de un “Modo juego” en la próxima gran actualización de Windows 10, la llamada Creators Update, que estará disponible en 2017.

Puede que sea la forma con la que Windows 10 avisará de los problemas causados en las nuevas builds (versión de pruebas), es decir, la Blue Screen of Death, también conocida como pantalla azul de la muerte, seguirá siendo azul, pero para los usuarios Insiders esta cambiará a verde cuando el fallo sea producido por una build a probar.

Imagen - La pantalla azul de la muerte de Windows 10 cambiaría a color verde

Además, esta iniciativa del cambio de color de la pantalla solo en versiones de prueba hace que la gran cantidad de usuarios Insiders estén más atentos a los posibles fallos y en este caso Microsoft pueda dar solución a estos errores mucho antes, partiendo de la base de que dicho error es de la nueva build y no un fallo general del sistema.

En esta pantalla, hace ya tiempo que adelantamos que aparecería un código QR para poder obtener más información sobre el error, algo que desde mi punto de vista es un gran acierto ya que en muchas ocasiones era imposible saber cuál o qué era causante de dicho fallo.

Por el momento Microsoft se guarda una nueva build para el mes que viene y en la que ya hemos podido descifrar algunos de los contenidos como las mejoras que recibirá Cortana, el posible “modo juego” un filtro de luz azul para la protección visual entre otras mejoras.

Tan solo queda esperar y ver si este cambio de color de pantalla será global o solo para los usuarios de la fase Insiders de Windows 10.

Vía: The Verge

¿Que te parece la noticia? ¿Crees que la pantalla de la muerte cambiará a color verde?

  • Ver Comentarios