Cómo grabar la pantalla en Windows 10

Por Miguel Regueira |

Windows 10 ya es inminente, se lanzará tan pronto como el próximo 29 de julio, y poco a poco vamos descubriendo trucos del nuevo sistema operativo. Realizar una captura de pantalla siempre ha resultado muy sencillo, sólo había que presionar Impr Pant (Print Screen) en nuestro teclado, o usar la app "Recortes" que trae el sistema por defecto. Pues ahora vamos a ver cómo grabar la pantalla en Windows 10.

No necesitaremos ningún programa de terceros como el conocido Camtasia, sino que el sistema incluye una herramienta para grabar en vídeo lo que hacemos en el escritorio o los programas. Está pensada realmente para compartir clips de juegos, pero se puede usar con en cualquier otra situación, así que debemos aprovecharla.

Usar Game DVR para grabar pantalla en Windows 10

Iniciar el proceso resulta muy sencillo, hemos de pulsar la tecla de Windows y la letra G para que salga la barra de juego. Debemos indicar que estamos en un juego para poder grabar (aunque realmente no sea cierto) y dispondremos que este menú flotante para grabar la pantalla en Windows:

Imagen - Cómo grabar la pantalla en Windows 10

Sólo hay que pulsar el círculo rojo para grabar, o podemos usar la secuencia de tecla de Windows + Alt + R para comenzar y finalizar el proceso. Los vídeos se guardan en la carpeta Capturas dentro de la sección de Vídeos de Windows 10, usando formato MP4. Desde los ajustes de la barra de juego puedes limitar la duración del clip, para evitar llenar el disco duro.

Si quieres ver los vídeos grabados debes ir a la app de Xbox que incluye Windows 10. Desde allí, en la sección Game DVR, puedes incluso editar el vídeo para eliminar los fragmentos que no te interesen.

Imagen - Cómo grabar la pantalla en Windows 10

Game DVR, requisitos

Para poder grabar pantalla en Windows 10 necesitamos una tarjeta gráfica compatible, estas son las que funcionan:

  1. AMD : series Radeon HD 7000, HD 7000M, HD 8000, HD 8000M, R9 y R7.
  2. NVIDIA : series GeForce 600, GeForce 800M, Quadro Kxxx y las versiones posteriores de todas ellas.
  3. Intel : Intel HD 4000 o posteriores, Intel Iris 5100 o posteriores.

Así que ya sabes cómo grabar la pantalla en Windows 10, un proceso sencillo y rápido. Si no requieres de funciones avanzadas, con el Game DVR de Xbox tienes todo lo que necesitas, así que podemos decir que Windows 10 ha ganado una nueva característica.

¿Qué opinas de este truco? ¿Grabas muchas veces la pantalla con Windows 10, o es algo que nunca has llevado a cabo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.