Cómo instalar WhatsApp en tu ordenador

Cómo instalar WhatsApp en tu ordenador

¿Quieres instalar WhatsApp en tu ordenador y no sabes cómo hacerlo? Es bastante fácilmente, así que no te preocupes, a continuación, te indicaremos los pasos necesarios para que dispongan de la aplicación en tu PC y puedas chatear fácilmente sin necesidad de utilizar tu móvil.

Desde hace algún tiempo, es posible utilizar WhatsApp en un ordenador, no de una sola forma, sino de varias. La forma más común es utilizar WhatsApp Web, que no es más que una versión de la app para chatear a través de cualquier navegador sin necesidad de instalar ninguna app.

Pero en este caso lo que queremos es instalar WhatsApp y para eso existe WhatsApp Desktop, que no es más que la versión de la app instalable en ordenadores, que no es muy diferente al que usas en el móvil, aunque sí que es cierto que las novedades tardan más en llegar.

¿WhatsApp para iPhone es gratis? ¿Siempre fue así?

Por tanto, lo primero que tienes que hacer es descargar WhatsApp Desktop desde el siguiente enlace, debes escoger el archivo correcto en función de si dispones de un Mac o un PC con Windows:

  1. Descarga WhatsApp para Windows/Mac

descarga

¿Lo tienes? Ahora sigue estos pasos:

  1. Cuando tengas el archivo, ejecútalo y sigue los pasos del asistente, en menos de 1 minuto habrás realizado la instalación.
  2. El siguiente paso es abrir WhatsApp Desktop y capturar el código QR tal y como te indicará la aplicación, así que para ejecutar este paso debes tener el móvil cerca, luego ya no te hará falta para nada más porque podrás chatear de manera independiente.

Imagen - Cómo instalar WhatsApp en tu ordenador

Qué hacer si no quieres instalar WhatsApp

¿No quieres instalar la app? No pasa nada, puedes hacer uso de WhatsApp en el ordenador sin necesidad de descargar nada, te damos algunas opciones posibles:

  1. Utiliza la versión web: es la mejor opción, usa WhatsApp Web y no necesitarás descargar ni instalar nada en tu PC.
  2. Utiliza WhatsApp en un emulador: otra opción menos sencilla es la de usar esta app a través de un emulador de Android tipo BlueStacks, NOX Player, etc. Ahí podrás usar tanto la app oficial como algún que otro mod de WhatsApp como WhatsApp Plus u otras opciones.
  3. Usar alternativas: puedes usar una alternativa a WhatsApp como Telegram, que también disponible de versión para ordenador.

Habrás podido ver que instalar WhatsApp en un PC es algo rápido y fácil, además, es muy cómodo porque te permite usar cómodamente la app para chatear usando tu teclado y ratón sin necesidad de usar el móvil, un método perfecto si pasas mucho tiempo en el ordenador.

Cómo tener actualizado WhatsApp

  • Ver Comentarios