¿Es el 123 de Vodafone gratuito?

¿Es el 123 de Vodafone gratuito?

A día de hoy, existen muchos tipos de numeraciones cortas en España, y uno puede llegar a confundirse al distinguirlas. Así que se puede generar la duda de si el 123 de Vodafone es gratuito, porque se trata de un número bastante curioso, hasta el punto de que nos puede hacer desconfiar.

Pues bien, el 123 es gratuito para los clientes de Vodafone que llamen desde un número de la compañía en España. Por lo tanto, si nos encontramos en el extranjero, se tarificará como una llamada normal en roaming (es decir, muy cara). Así que mejor evitar consultas internacionales.

Si somos clientes de Vodafone debido a la adquisición de Ono por parte de la empresa, el teléfono con el que tenemos que contactar es el 22123. Se trata de un número también gratuito, pero hemos de llamar desde una línea de la compañía.

¿Y si no tengo un número Vodafone/Ono?

Ya hemos aclarado que el 123 de Vodafone es gratuito pero, si nos comunicamos desde otro operador, el tema se complica. La compañía dispone de un número comercial (más bien para nuevos clientes y promociones). Se trata del 1444, y es también gratuito.

El problema es que en el 1444 no proporcionan atención al cliente general, y pueden no querer pasarnos con ese departamento. Así que, el 123 y el 1444 son gratuitos, pero tal vez no nos sirvan para lo que queremos en determinados casos.

Si no contamos con una línea Vodafone y deseamos contactar con la atención al cliente de la empresa, la alternativa es recurrir al 607 123 000. Se trata de un número de teléfono normal, con coste. Si llamamos desde fuera de España debemos usar el prefijo 0034.

Otra posibilidad es acceder a la ayuda del chat de Vodafone en Internet. Su acceso es libre, así que puede representar una alternativa.

El 123 es gratuito... pero pudo no serlo

Lo cierto es que quizá haya dudas respecto a que el 123 sea gratuito porque la propia Vodafone indicó que iba a cobrar un precio fijo (unos 36 céntimos) por cada llamada atendida por un operador humano. Esto fue en el 2013, y la medida se volvió muy impopular.

Realmente, esta tarifa afectaba sólo a algunos clientes, pero se generó tal polémica que Vodafone cambió rápidamente de opinión. No llegó a cobrar por el 123, es gratuito ahora mismo y parece que lo va a seguir siendo en el futuro.

Si dudas respecto a otros operadores, echa un vistazo a los teléfonos de información y atención al cliente de las principales empresas, así como otros métodos alternativos para contactarles, en función del tipo de incidencia que se tenga, como pueda ser para averías y reparaciones, o desde otro operador u otro país, o incluso físicamente en sus tiendas...

¿Qué opinas de esta tema? ¿Ya sabías que el 123 de Vodafone es gratuito, o lo acabas de descubrir con este artículo?

  • Ver Comentarios