¿Es el 123 de Vodafone gratuito?

Por Miguel Regueira |

A día de hoy, existen muchos tipos de numeraciones cortas en España, y uno puede llegar a confundirse al distinguirlas. Así que se puede generar la duda de si el 123 de Vodafone es gratuito, porque se trata de un número bastante curioso, hasta el punto de que nos puede hacer desconfiar.

Pues bien, el 123 es gratuito para los clientes de Vodafone que llamen desde un número de la compañía en España. Por lo tanto, si nos encontramos en el extranjero, se tarificará como una llamada normal en roaming (es decir, muy cara). Así que mejor evitar consultas internacionales. 

Si somos clientes de Vodafone debido a la adquisición de Ono por parte de la empresa, el teléfono con el que tenemos que contactar es el 22123. Se trata de un número también gratuito, pero hemos de llamar desde una línea de la compañía. 

Imagen - ¿Es el 123 de Vodafone gratuito?

¿Y si no tengo un número Vodafone/Ono?

Ya hemos aclarado que el 123 de Vodafone es gratuito pero, si nos comunicamos desde otro operador, el tema se complica. La compañía dispone de un número comercial (más bien para nuevos clientes y promociones). Se trata del 1444, y es también gratuito.

El problema es que en el 1444 no proporcionan atención al cliente general, y pueden no querer pasarnos con ese departamento. Así que, el 123 y el 1444 son gratuitos, pero tal vez no nos sirvan para los que queremos en determinados casos.

Si no contamos con una línea Vodafone y deseamos contactar con la atención al cliente de la empresa, la alternativa es recurrir al 607 123 000. Se trata de un número de teléfono normal, con coste. Si llamamos desde fuera de España debemos usar el prefijo 0034.

Otra posibilidad es acceder a la ayuda del chat de Vodafone en Internet. Su acceso es libre, así que puede representar una alternativa.

Imagen - ¿Es el 123 de Vodafone gratuito?

El 123 es gratuito... pero pudo no serlo

Lo cierto es que quizá haya dudas respecto a que el 123 sea gratuito porque la propia Vodafone indicó que iba a cobrar un precio fijo (unos 36 céntimos) por cada llamada atendida por un operador humano. Esto fue en el 2013, y la medida se volvió muy impopular.

Realmente, esta tarifa afectaba sólo a algunos clientes, pero se generó tal polémica que Vodafone cambió rápidamente de opinión. No llegó a cobrar por el 123, es gratuito ahora mismo y parece que lo va a seguir siendo en el futuro.

¿Qué opinas de esta tema? ¿Ya sabías que el 123 de Vodafone es gratuito, o lo acabas de descubrir con este artículo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Invitado |
    HOY 13 /1 2017 E LLAMADO SIETE VECES AL 123 Y PARA CONECTAR CON UN COMERCIAL DESDE LAS TRES Y MEDIA LAS SIETE Y AUN ESTOY ESPERANDO QUE ME LLAME, EL SERVICIO MUY MALO EN MI OPINIÓN O LO SOLUCIONAN O TENDRÉ QUE CAMBIAR DE COMPAÑIA
  • Por miguelregueira |
    @Invitado ¿Y si pruebas en la página de Vodafone o en sus redes sociales? Quizá allí te sea más fácil contactar con ellos.
  • Por Invitado |
    Llevo dos días intentando dar de baja un tono de espera ruidoso y molesto de un móvil de otra persona desde la web Mivodafone. Dicha persona nunca solicitó ese servicio, le dieron de alta sin su consentimiento, y le cobran cada semana 0'91€. Se enteró cuando se lo dije, pues al no llamarse a sí mismo, no lo sabía. Los pasos a seguir son tediosos: hay que poner un mensaje en un foro (que ellos editan a su antojo, censurando palabras como harto, timo, engaño, etc..).
    Luego hay que esperar a que un empleado te responda para qu se le pueda enviar un mensaje privado con los datos y solicitando la baja. Eso sí, solo te lo hará dicho empleado/a cuando crea conveniente y nigún otro aunque se lo pidas. Vamos, que te casas sin derecho a divorcio.
    Aunque le mandé otro mensaje privado al día siguiente, dicho empleado, Javi_vodafone, no reponde.
    Tengan cuidado con las ofertas de vodafone, por que esto no aparece en el catálogo.
    De hecho, este timo lo llevan haciendo desde hace mucho. En los foros hay varias entradas con el mismo asunto: tono no solicitado. Y con fecha desde 2011.
    Pienso en toda la gente a la que les estarán haciendo este timo sin que se enteren, y me pregunto como no hay una inspección pública que vigile que no ocurra este perjuicio a los ciudadanos
    Cuidado con vodafone. No sé como serán otros. pero mi experiencia con estos es de miseria.
  • Por barbarroja |
    Ahora, además estas empresas pueden timarnos y ponernos obstáculos en la atención al cliente y para solucionar problemas, por que aparte de no sufrir inspecciones en sus servicios, resulta que hacer una reclamación o denuncia en usuariosteleco.gob.es, supuesta garante de los derechos del ciudadano que se vea envuelto en estas lides, es también más complicado. Cito:
    Las reclamaciones se pueden presentar a través de las siguientes vías:

-Por correo o de forma presencial ante la propia Oficina en la dirección C/ Capitán Haya, nº 41 28071 (Madrid).
    -En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, (por ejemplo las Delegaciones y Subdelegaciones del gobierno), a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local al objeto de adaptar el contenido de la web a los requerimientos de la nueva ley 39/2015.
    -En las oficinas de correos.
    -Si su reclamación es relativa a discrepancias con una operadora de telecomunicaciones y dispone de certificado de firma electrónica reconocida puede utilizar los formularios disponibles para la tramitación electrónica de reclamaciones.

Hasta no hace mucho era posible hacerlo desde su web rellenado un formulario, y respondían a tu mail, pero no era necesario tener DNI electrónico ni certificación. Ahora sí. Un filtro más para hacer complicado lo sencillo. Eficacia española. Cualquier trámite es lento o dificultoso, para que o te rindas o te arrepientas de iniciarlo, o dediques tu tiempo, por el cual nadie te indemniza, a solucionar problemas que te crean a acceder a un servicio público.
    País de moral pobre el nuestro.
    Estamos atrapados. Ajo y agua.
  • Por Jose Mosqueao |
    No me sale ningún chat, es un sitio de preguntas frecuentes.
  • Por Álvaro González |
    @Jose Mosqueao Puedo confirmar que a fecha de hoy el chat existe (y funciona bastante bien, mucho mejor que el teléfono) pero el enlace está bastante escondido. Yo lo encontré haciendo una búsqueda en la propia sección de ayuda, pero luego me di cuenta de que está enlazado en la sección "Contacta con nosotros" del pie de página y después hay que bajar una o dos pantallas para encontrar el botón que lo activa.
  • Por okan abraham |
    me encanter me gusta
  • Por okan abraham |
    si me encanter