860 EVO y 860 PRO, los nuevos discos SSD de Samsung

860 EVO y 860 PRO, los nuevos discos SSD de Samsung

¿Buscando un SSD que te ofrezca un excelente rendimiento y fiabilidad? Entonces debes echarle el ojo a los nuevos 860 EVO y 860 PRO, los nuevos discos SSD de Samsung con los que pretenderá aparte de esas dos características, seguir ofreciendo un producto de almacenamiento de calidad.

De sobra es conocida la familia EVO y PRO de Samsung de disco SSD, aunque ahora se renueva con varios modelos para que el usuario puedas escoger entre diversas modalidades de almacenamiento según sus necesidades actuales.

¿A qué usuarios están dirigidos? Principalmente a aquellos que buscan, aparte de un disco duro de gran rendimiento y alta fiabilidad, otorgar un plus de velocidad a sus equipos de trabajo, una de sus grandes ventajas, tanto si se van a dedicar a realizar tareas básicas como mucho más avanzadas y potentes.

Imagen - 860 EVO y 860 PRO, los nuevos discos SSD de Samsung

860 EVO y 860 PRO, características técnicas

Metámonos en más detalle con los 860 EVO y 860 PRO de Samsung, los cuales siguen la estela de los anteriores 850 EVO y 850 PRO. Estos nuevos dispositivos mejoran en fiabilidad, rendimiento y en todas las características que ya os hemos contado en líneas anteriores.

Las altas velocidades de lectura y escritura de estos nuevos 860 EVO y 860 Pro están pensadas para soportar grandes cargas de trabajo y trabajar con archivos muy pesados, como por ejemplo con contenido 4K y similar, de modo que el usuario pueda trabajar cómodamente a alta velocidad.

Asimismo, también habrá distintos tamaños de almacenamiento que van desde los 256 GB hasta unos impresionantes 4 TB, este último posiblemente con un precio elevado, todavía una de las grandes desventajas de los discos SSD frente a los tradicionales, como ya os hemos contado.

Imagen - 860 EVO y 860 PRO, los nuevos discos SSD de Samsung

En cuanto a detalles más técnicos de los nuevos discos SSD de Samsung 860 EVO y 860 Pro, te dejamos algunos datos que te pueden resultar de interés:

  1. Interfaz: ambos utilizan la interfaz de conexión SATA de 6 Gbps.
  2. Formato: tanto el 860 EVO como el 860 PRO tan solo están disponibles en formato de 2,5 pulgadas, es decir, en el tamaño más pequeño.

La gama 860 EVO está disponible además en otro formato más pequeño denomiado mSATA y M.2 ultra delgados.

  1. Modalidades de almacenamiento: 256 GB, 512 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB.
  2. Velocidad de escritura: hasta 560 megas por segundo en el 860 EVO y hasta 550 megas por segundo en el 860 PRO.

Ambos discos duro SSD están pensado para poder instalarse y usarse en ordenadores, portátiles, estaciones de trabajo, etc.

Traen su propio software y ofrecen una garantía de 5 años o hasta que se llegue al límite de escritura (4800 TB en el caso del 860 EVO y 2400 TB en el 860 PRO). Ambos ofrecen en reposo un gasto energético de 2,5 mW en el caso de la versión de 1 TB.

Los SSDs, que ya deberías saber que son, son un sustituto perfecto para los discos duros mecánicos tradicionales que todos conocemos, aunque antes conviene saber algunas cosas.

Imagen - 860 EVO y 860 PRO, los nuevos discos SSD de Samsung

Debes saber si te viene bien un cambio dependiendo del uso que le vayas a dar, ya que existen distintos detalles que debes conocer antes de decidirte por alguna unidad y una serie de interesantes consejos que deberías tener en cuenta.

860 EVO y 860 PRO, precio y disponibilidad

¿Cuándo lo podrás comprar? A partir de este mismo mes en la tienda online de Samsung o por Amazon, la famosa tienda online que seguro los incluirá pronto en su amplio catálogo de discos duros SSD.

Si estás deseando conocer el precio debes saber que se pondrán a la venta desde 119,90 euros en el caso del 860 EVO y desde 159,90 euros si te vas a decantar por el 860 PRO, precios que pertenecen a la versión de 256 GB y que suben en función de si lo escoges con más almacenamiento.

  • Ver Comentarios