No abras los emails de policia@gobierno.es ¡son una estafa!

No abras los emails de policia@gobierno.es ¡son una estafa!

Una cadena de mensajes alerta sobre una supuesta estafa por email. Al parecer llegan a los usuarios españoles correos desde una dirección como policia@gobierno.es. La realidad es que se trata de una suplantación de identidad en todo caso y el correo debería ir directamente a spam.

Según informa Panda Security, este correo en cuestión contiene un troyano y proviene de una página de Brasil. Si recibimos este tipo de correo debemos ignorarlo y no abrirlo ni hacer clic en cualquiera de sus enlaces.

La Policía Nacional no utilizará el email para contactarte a ti personalmente. No es un medio de comunicación que utilicen las autoridades, ya que se trata de algo serio. Ellos mismos lo han avisado en Twitter.

Seguramente el email tenga alguna información para que caigamos en la trampa y pulsemos en el enlace. Como decimos, no es un email que provenga del Gobierno ni de la Policía.

Imagen - No abras los emails de policia@gobierno.es ¡son una estafa!

Por tanto, como en todos los casos de este tipo, directamente debemos bloquear el remitente y reportarlo ya que es spam y fraude, es decir, una estafa. En concreto dicha estafa pretende infectarnos con un virus que luego obtendrá nuestras contraseñas, entre otros datos personales.

Sobre la cadena que circula en WhatsApp tampoco es recomendable pasarla ya que podría darse el caso de que alguien introduzca un enlace maligno en la misma. Lo mejor es informar directamente a nuestros contactos si tenemos sospechas de que pueden caer en dicha estafa.

Recuerda, si ves un email que proviene de policia@gobierno.es , no es un email original sino una simple estafa en la que no debemos caer.

  • Ver Comentarios