Acer Switch Alpha 12 y Chromebook 14, conoce todos los detalles

Acer Switch Alpha 12 y Chromebook 14, conoce todos los detalles

Justo con la presentación de los nuevos Acer Aspire S 13, Acer también ha anunciado dos interesantes portátiles. Se tratan de los Acer Switch Alpha 12, un ordenador 2 en 1 y el Chromebook 14, un pc con el sistema operativo Chrome OS.

Características técnicas del Acer Switch Alpha 12

Lo que más destaca de este Acer Switch Alpha 12 es que es un dispositivo 2 en 1, es decir, puedes usarlo como portátil y también como tablet según tus necesidades. Otro de los aspectos más relevantes de este dispositivo es que tiene refrigeración líquida.

En cuanto a especificaciones tenemos una pantalla de 12 pulgadas que cuenta con resolución de 2160 x 1440 píxeles. En su interior tenemos un procesador Intel Core i3, i5 y i7 de sexta generación junto con una gráfica Intel HD 520, memoria RAM de 4 GB o 8 GB de tipo LPDDR3. En modalidades de almacenamiento tenemos versiones de 28 GB, 256 GB y 512 GB en forma de disco SSD y con opción de ampliación.

En la conectividad tenemos WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, etc. En puertos tampoco escatima este dispositivo ya que tenemos puerto DisplayPort, tres puertos USB y dos puertos USB 3.1 Tipo C.

Como ya te comentamos, este Acer Switch Alpha 12 cuenta con refrigeración por agua. Este sistema se llama LiquidLoop y permite al fabricante eliminar el calor del pc sin la necesidad de incorporar ventiladores. Por lo tanto se deduce que será un dispositivo muy silencioso.

Un complemento ideal para este Acer Switch Alpha 12 es el stylus opcional, el Active Pen, con el que puede sacarle el máximo partido a la pantalla y funcionalidades de Windows 10 a través de su aplicación Windows Ink.

Precio y disponibilidad del Acer Switch Alpha 12

De momento no estará disponible en España hasta dentro de unos meses y el precio partirá desde los 999 euros la versión más básica, incluyendo teclado y el stylus Active Pen.

Chromebook 14, el pc con Chrome OS

De este nuevo Chromebook 14 sabemos que contará con la tecnología Corning Vibrant Gorilla Glass en la parte trasera para proteger y personalizar dicha superficie. Contará con procesador Intel Core de sexta generación y batería capaces de alcanzar autonomías de hasta 12 horas.

En cuanto a pantalla sabemos también que habrá modelos de 14 pulgadas con displays de resolución HD y Full HD, de modo que por ejemplo la batería en estos casos durará más o menos dependiendo de la resolución de la pantalla. El ángulo de visión llegará hasta los 170 grados. En su parte delantera contará con una cámara con resolución 720p, micrófono y altavoces estéreo.

Las modalidades de almacenamiento de este Chromebook 14 hará que hayan versiones de 16 GB o 32 GB de espacio interno además de memoria RAM de 2 GB, 4 GB y 8 GB. La conectividad será bastante completa y tendremos Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11 ac con tecnología 2x2 MIMO. No podían faltar tres puertos USB 3.1, DisplayPort, HDMI y 2 puertos USB Tipo C.

Precio y disponibilidad del Chromebook 14

El Chromebook 14 se podrá comprar a partir de 249 euros en el mes de mayo de este año en Europa.

¿Qué te parecen los nuevos dispositivos de Acer?

  • Ver Comentarios